10 dic 2008

Un proyecto para emplear a presas como operadoras telefónicas concita el rechazo de los sindicatos en Francia

Derecho Penitenciario

www.discapnet.es – SERVIMEDIA.- Un proyecto del Ministerio de Justicia francés para emplear a presas como operadoras de servicios de información telefónica ha concitado el rechazo de los sindicatos de prisiones del país vecino, según informa hoy la edición "on line" de "Le Nouvel Observateur".

El sindicato de prisiones Ufap ha denunciado que, "en un momento en que los centros de llamadas telefónicas ("call centers) liquidan personal, se va a reclutar a las prisiones a empleados a bajos costes salariales". Un portavoz del Ministerio de Justicia galo citado por "Le Nouvel Observateur" explicó que la idea es preparar la reiserción social de reclusos antes de su salida de prisión y que consigan un dinero "con el que indemnizar a sus víctimas".

LAS OPERADORAS COBRARAN UNOS 350 EUROS

Está previsto que estos particulares "call center" comiencen a funcionar el 1 de enero de 2009. Sólo podrán recibir llamadas telefónicas con fines de información y el número del comunicante no estará accesible.

En principio se baraja que trabajen en los "call center" 60 mujeres de la prisión de Rennes, en un centro que estará instalado en el mismo recinto penitenciario. Otro abrirá en la prisión de Bapaume, cerca de Calais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario