29 dic 2008

Alemania cierra el año con un repunte de delitos neonazis

berlín. Los delitos atribuibles a la ultraderecha alemana se dispararon en este 2008 en un 30%, hasta situarse a finales de octubre en un total de 11.928 casos, alrededor de 40 delitos al día.

El cómputo delictivo de la ultraderecha en esos primeros diez meses supera ya a los registrados por el Ministerio del Interior en todo 2007, en que la cifra fue de 9.206 delitos, según informó en su edición de ayer el diario Frankfurter Rundschau .

Junto a los delitos de índole racista y ultraderechista se registró asimismo un aumento de los antisemitas, que en ese periodo ascendieron a 797, frente a los 716 registrados en 2007.

El avance de los delitos ultraderechistas se produce en pleno debate político sobre la necesidad de ilegalizar el Partido Nacional Democrático (NPD), principal aglutinante de los neonazis alemanes.

Esta formación no tiene escaños en el Bundestag (Parlamento Federal), pero sí en algunas cámaras regionales y consistorios municipales, por los que percibe anualmente 1,4 millones de euros en virtud de la ley de financiación de los partidos políticos.

Según el semanario Der Spiegel , en el NPD se ha desatado una guerra por el poder entre su presidente, Udo Voigt, con doce años en el cargo, y las cúpulas de Sajonia y Mecklenburgo Antepomerania, los estados del este en cuyas cámaras tiene escaños este partido.

En esos länder se favorece el relevo a favor de Andreas Molau, quien recientemente participó en un concurso de caricaturas en Teherán en que presentaba el monumento a las víctimas del Holocausto de Berlín como un depósito de misiles israelí.
EFE

Extraido de Diario de Noticias.
EL AULLIDO DE ITURRANDUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario