24 dic 2008

Solidaridad por todo el mundo con la rebelión griega

Informe parcial de las actividades mundiales del “Día Internacional de Acción” en solidaridad con la rebelión popular en Grecia y contra los crímenes de Estado del sábado 20.

Pincha en el enlace de cada ciudad para ver las fotos.

    Buenos Aires: alrededor de las 2:30h de la madrugada del sábado, anarquistas detonaron dos explosivos en la puerta de la embajada griega.

    Brasil

    São Paulo
    : se llevó a cabo una concentración frente al edificio donde está localizado el Consulado de Grecia, y extendida una pancarta en la terraza del edificio con la frase: “¿Los gobiernos respetan la vida? Piense en eso”. También fueron distribuidos folletos informativos.

    Belo Horizonte: pegada de carteles por el centro de la ciudad.

    México

    Ciudad de México
    : Cerca de 100 personas se reunieron frente a la Embajada de Grecia en apoyo a la resistencia griega y en repudio al asesinato del joven Alexandros Grigoropoulos.

    Estados Unidos

    San Francisco
    : aproximadamente cien personas realizaron una manifestación bastante agitada por el centro de la ciudad, con pancartas, banderas, pintadas... Seis personas fueron detenidas por “vandalismo”.

    Nueva York: reunión en solidaridad con los rebeldes griegos en la New School University ocupada.

    Boston: anarquistas organizaron una marcha por el centro de la ciudad, tomada por la nieve. La policía hostigó la protesta en varios momentos de la marcha.

    Portland: cerca de 40 personas marcharon por las calles del centro de la ciudad, en una noche de sábado cargada de nieve, en solidaridad con la insurrección en Grecia y contra la represión del Estado en todas partes.

    Modesto: aproximadamente 25 personas tomaron a las calles del centro de la ciudad. Los manifestantes cogieron una pancarta grande en que se podía leer: "¡Solidaridad Con Grecia! ¡Por la Resistencia Global!"

    Toledo: Cerca de 20 anarquistas se manifestaron por el centro de la ciudad, bajo una intensa nieve, en solidaridad con los compañeros griegos, y también para protestar contra la brutalidad de la policía en la ciudad.

    Denver: fueron repartidas algunas pancartas en solidaridad con la lucha en Grecia en puntos estratégicos de la ciudad.

    Tacoma: dos puestos de la Shell y de la Chevron fueron atacados y pintados con mensajes de solidaridad con la lucha en Grecia.

    St. Louis: aproximadamente 40 personas organizaron un acto en la Ciudad Universitaria.

    Kansas City: la Embajada de México fue pintadas en solidaridad con las luchas en Grecia. También se pintaron frases alusivas a Chiapas.

    Rochester: Estudiantes para una Sociedad Democrática organizaron una marcha por el centro de la ciudad para apoyar la rebelión que hay en Grecia. Se entregó un comunicado a los medios de comunicación corporativos, condenando el asesinato de Alexandros Grigoropoulos, y la cobertura de los mass media local cubra las protestas en Grecia.

    Carrboro: fueron fijadas en puntos clave de la ciudad pancartas de solidaridad con la actual rebelión en Grecia.

    Suiza

    Zúrich: cerca de cuarenta anarquistas arrojaron bombas de pintura y ocuparon el consulado griego.

    Alemania

    Hamburgo: cerca de mil personas se reunieron en una marcha para manifestarse bajo el lema "la solidaridad es un arma", el plan inicial era marchar desde la universidad hasta la estación céntrica de ferrocarriles. Sin embargo, la marcha fue interrumpida por la policía después de que se hubiese lanzado botellas y cohetes. Una vez disuelta la manifestación, pequeños grupos de participantes de la misma se dirigieron al centro de la ciudad, donde atacaron a miembros de la policía y prendieron fuego a contenedores.

    Offemburg: aproximadamente cuarenta personas demostraron en el centro de la ciudad su solidaridad con la revuelta de Grecia. Fueron repartidos folletos a los transeúntes.

    Estrasburgo: concentración frente al consulado griego, y distribución de folletos informativos y pintadas por algunas calles de la ciudad.

    Siberia/Rusia

    Barnaul: a pesar del intenso frío, se desarrolló una manifestación por el centro de la ciudad, que fue duramente reprimida por la policía. Aproximadamente 10 personas fueron detenidas.

    Irkutsk: anarquistas distribuyeron folletos en la Universidad Politécnica.

    Tyumen: anarquistas izaron una bandera negra en el tejado del edificio abandonado del Instituto Técnico de Construcción de Máquinas y se repartieron octavillas informativas a la gente que pasaba.

    San Petersburgo: un banco fue atacado con globos de pintura. Los anarquistas también dejaron en el lugar folletos contra la violencia de Estado.

    Irlanda

    Dublín: manifestación callejera en solidaridad con los rebeldes griegos. Cerca de cincuenta personas participaron con pancartas y banderas.

    Dinamarca

    Copenhague: agitada manifestación frente a la embajada de Grecia.

    Chipre

    Nicósia: manifestación en solidaridad por el centro de la ciudad.

    Francia

    Toulouse: aproximadamente cien personas participaron en un acto de solidaridad con los rebeldes griegos, que acabó convirtiéndose en una manifestación de desempleados y precarios en lucha, al final del acto 300 personas bloquearon las entradas de la Megastore Virgen.

    Montauban: distribución de panfletos en solidaridad con las luchas en Grecia por el centro de la ciudad.

    París: grupos de anarquistas distribuyeron octavillas por el centro de la ciudad.

    Lyon: manifestación activa con aproximadamente cien personas hasta el ayuntamiento, pintando en tiendas, tirando petardos y fuegos artificiales.

    Islandia

    Reykjavik: manifestación con pancartas por el centro de la ciudad.

    Inglaterra

    Londres: el Centro de Cultura Helénica atacado con pintura roja.

    Italia

    Perugia: el Consulado griego fue atacado con globos de pintura.

    Nápoles: manifestación en el centro de la ciudad.

    Roma: la Embajada griega fue atacada con un explosivo.

    Milán: agitada manifestación callejera en solidaridad con los rebeldes griegos.

    Lecce: marcha por el centro de la ciudad.

    Bolonia: bomba contra el Banco Unicredit.

    Estado Español

    Valladolid: entre 80 y 100 personas se reunieron en la plaza Fuente Dorada para mostrar su solidaridad con la revuelta en Grecia, así como con los detenidos en Madrid, Grecia y de todo el mundo.

    Euskal Herría

    Bilbao: se organizó una concentración en la plaza Unamuno, con la asistencia de cerca de 30 personas. Se distribuyeron panfletos a los viandantes. Al final se colgaron las pancartas en la plaza.

    Barcelona: centenares de personas participaron de la manifestación en apoyo a la rebelión griega. la policía reprimió la protesta y 3 personas fueron detenidas.

    Turquía

    Estambul: manifestación con centenares de personas por el centro de la ciudad en solidaridad con la rebelión griega.

    Ankara: manifestación por las calles céntricas de la ciudad, hasta la Embajada griega, cercada por un gran despliegue policial.

    Eslovenia

    Lubiana: manifestación por el centro de la ciudad. Más fotos.

    Serbia

    Belgrado
    : concentración frente al Consulado griego y pintadas por la ciudad.

    Croacia

    Zagreb: concentración frente a la embajada griega.

    Portugal

    Amadora
    : se repartieron folletos a los transeúntes, y se realizaron algunas pintadas, se dejó una pancarta en solidaridad con la revuelta estudantil griega.


    Lisboa
    : una manifestación de solidaridad siguió hasta el Terreiro do Paço. Por el camino, se paró el tráfico, se pintaron bancos, tiendas y un coche de la policía con mensajes de apoyo a la insurrección que se siente y vive en Grecia desde la muerte de Alexis Grigoropoulos.

    Australia

    Melbourn
    : se organizó un acto callejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario