29 dic 2008

[Fotos] Concentración frente a la embajada de Israel (Madrid)

Más de 2.000 personas se concentraron hoy frente a la Embajada de Israel en Madrid para protestar por el ataque del ejército de este país contra la población civil palestina indefensa que vive en la franja de Gaza. El atentado criminal ha causado más de dos centenares de muertos y casi mil heridos.

En el acto se han podido ver a miles de personas anónimas y a muchas de las organizaciones anticapitalistas madrileñas y otras entidades de la izquierda oficial como IU, CCOO o UGT. también han estado presentes la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén y las gentes de kaosenlared.

La concentración que se inició en la acera de enfrente a la embajada, acabó ocupando toda la calzada hasta aproximarse a la acera colindante con el edificio diplomático, de manera que hubo que cortar el tráfico en la calle Velázquez.

Un manifestante portaba como símbolo de lucha y rechazo al imperialismo y a su aliado Israel un simple zapato enarbolado en un palo. Además muchos manifestantes llevaban sus manos manchadas de rojo simulando la sangre derramada. Una gran bandera recordó al pueblo palestino y a su digna lucha.

Se ondearon banderas de Palestina, rojas y el grueso de la concentración estuvo poblado de pancartas alusivas al ataque de Israel al pueblo palestino.

El grito más coreado fue el de "Asesinos", "Intifada". Otras consignas coreadas han sido: "Viva la lucha del pueblo palestino", "Esta embajada está mejor cerrada"; "Vosotros, sionistas, sois los terroristas" y "Es resistencia, no es terrorismo"...

El acto estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad. La presencia policial era apabullante y a la mitad del acto o concentración llegaron muchos más agentes policiales para situarse entre la Embajada de Israel y los manifestantes.

Ver fotos

Kaos en la red

(Galería de fotos completa en: http://www.fotograccion.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario