Noche tranquila en la Politécnica. Tal y como informa los medios de masas, ya se ha suspendido el asilo académico en el campus -lo cual significa que depende totalmente de la policía asaltar o no la Politécnica. Hasta hace poco, solía ocurrir que la ley, evitando de este modo que la policía y el ejército entrasen en los campus, podía ser suspendida sólo tras una decisión explícita del rectorado de la Universidad. Sin embargo, de acuerdo a una enmienda aceptada por voación, un fiscal general puede ordenar su suspensión si se cometieran delitos graves en el campus de la universidad antes de 48 horas de que ocurra. Dado que los enfrentamientos más recientes con la policía tuveron lugar la noche del sábado (se lanzaron molotovs: un delito grave), tienen hasta esta noche para intentar asaltar la universidad, si así lo deciden.
La decisión tomada por la asamblea de ocupación es muy clara: el punto crucial aquí es que es la gente que ocupa el edificio, y no la policía, quien va a decidir cuándo abandonar.
Mientras tanto, el edificio ocupado de la GSEE (el sindicato) fue ayer devuelto a la dirección del GSEE, tras una decisión de la asamblea de ocupación.
Extraído de occupiedlondon/blog
Traducido por Klinamen
Noticias relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario