21 dic 2008

Represión contra las convocatorias solidarias con la revuelta griega

11.08: Medios convencionales confirman que son 3 las personas detenidas ayer. Según han informado a unx se le imputa un cargo de daños, a otrx atentado a la autoridad y unx tercero supuestamente fue detenido por una orden de búsqueda y captura (no se señalan los cargos de éste). Además 5 personas más afirman que han sido imputadas, a pesar de no haber sido detenidas, con cargos de desórdenes públicos y unx por desobediencia. Esta mañana se había convocado una concentración desde primera hora en la comisaría de Les Corts. Se pide que toda persona que pueda aportar testimonios, sobre todo gráficos, de las cargas y detenciones de la manifestación de ayer envíe un mail al correo creado para la ocasión
violenciapolicial20d@gmail.com

01.52: Siguen personas en la concentración. Se convoca también concentración para mañana domingo a las 8h en la comisaria de Les Corts. ¡La repressió mai ens tallarà les ales!
01.05: Hay unas 40 personas concentradas en la Comisaria de Les Corts. Hay 2 detenidxs confirmados y se cree que podrían ser 3 o alguna más.

00.00: Se confirma seguro que hay una segunda persona detenida. La gente se está concentrando en la comisaria de Les Corts. Parece que puede haber más detenidxs según comentarios que aparecen en indymedia.

23.20: Se convoca concentración solidaria con la persona (o personas, aunque solo es segura una) detenida en la comisaria de Les Corts (Travessera de les corts, 319) para esta misma noche.

23.17: Según han informado en indymedia barcelona los mossos están buscando y deteniendo personas sospechosas de haber estado en la manifestación por la zona que va desde pl universitat a urquinaona. A la que ven a alguien que les parezca con posibilidades "estéticas" de haber estado, bajan a por ella/él. Han debido entrar incluso en bares o restaurantes. No se sabe cuanta gente ha sido detenida. Sólo podemos confirmar una detención por el momento.

23.14: Nos han informado de que se ha producido una detención tras la manifestación. No se sabe todavía donde le han llevado. Probablemente se convoque una concentración solidaria. Cuando confirmemos, lo comunicamos

22.00: Los mossos han cargado contundentemente y la gente parece que se está dispersando. Según nos han informado, la carga ha debido ser muy fuerte y no paran de llegar furgonas al lugar. Las ambulancias están atendiendo a personas heridas en la carga. Han cargado también contra gente que no estaba en la manifestación de manera muy fuerte, que estaba en la salida del metro de passeig de gracia. No tenemos constancia de detenciones por el momento.

21.55: La marcha ha estado acordonada completamente y parada en passeig de Gracia alrededor de media hora. Tras ello, los mossos han disuelto el cordón y la gente ha podido salir. Sin embargo, había una persona herida y se ha pedido asistencia médica. Se han acercado varios mossos al lugar y se han puesto a cargar, a lo que se han ido sumando más mossos.

21.50:A las 20 horas se han concentrado unas 150 personas en pl Universitat. Al llegar al lugar, muchas personas han sido identificadas por los mossos de manera agresiva, siguiendo lo mismo que habían hecho en la concentración anterior. Se ha salido en manifestación asesiados por los mossos y han pasado por pl. Catalunya, se ha llegado hasta Urquinaona, se ha vuelto hacia pl. Catalunya y se ha entrado en passeig de Gracia. Según nos han informado es ese momento la marcha estaba totalmente acordonada y había mucha tensión.

Concentración 18:00 en Porta l'angel: Los mossos han secuestrado y acorralado durante 1 hora a 30 personas tras quitarles el carnet de identidad

A las 18:00 horas de la tarde había convocada una concentración en solidaridad con lxs compañerxs griegxs en Portal de l'Angel.

A toda persona que se acercaba la identificaban, y la metían dentro del cordón policial. Han acorralado a 30 personas, estando todas identificadas, y no se podía entrar ni salir. Han habido momentos de tensión, y los mossos han golpeado en varias ocasiones a varias personas. Al lugar han acudido fuera del cordón un grupo de personas solidarias que han gritado contra la policía y en solidaridad con la revuelta en Grecia. Han lanzado agua a las personas que permanecían encerradas dentro del cordón.

Las personas encerradas, según nos han informado, han permanecido acorraladas alrededor de una hora, y tras ello, les han devuelto los carnets de identidad. Tras ello, han roto el cordón. Tras identificar a una persona más y retenerla unso minutos los mossos se han metido en las furgonas y minutos después han marchado. La concentración parecía disolverse.

A las 20h se había convocado a través de indymedia Barcelona una segunda concentración en solidaridad con Grecia en pl. Universitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario