19 dic 2008

‘Stop uso de cuero, lana, seda y plumas’


El proximo domingo, 21/12/08, DefensAnimal.org organizara una Concentracion con el lema: ‘Stop uso de cuero, lana, seda y plumas’

+ Lema: ‘Stop uso de cuero, lana, seda y plumas’
+ Fecha: 21/12/08 (domingo)
+ Hora: 12h. (si participas te pedimos que acudas a las 11,45h)
+ Lugar: Plaza de la Virgen de Valencia

Durante el acto haremos una ‘novedosa performance’

COMUNICADO OFICIAL:

Que alguien posea una piel hermosa no da derecho a otro individuo a matarle para arrancarsela; que alguien sea capaz de crear algo que nos sirva y guste no nos da derecho a matarlo y quitarselo; que alguien tenga un pelo suave y calido para abrigarle en los dias frios no le da derecho a otro a cortarselo para su propio provecho, y que alguien tenga plumas no nos da derecho a arrancarselas para hacer con ellas una almohada o cualquier otra prenda.

Todos los animales, humanos o no, somos individuos únicos, con capacidad de sentir dolor, miedo, placer, estres… y tenemos intereses que deberian ser respetados sin importar la raza, sexo o especie a la que pertenezcamos.

Utilizar cuero, lana, seda o plumas en la ropa y complementos, es un capricho que supone que miles de millones de animales no humanos sean privados de libertad, sean esclavizados y explotados, y que sean asesinados.

En pleno siglo XXI hay multitud de prendas de ropa y complementos que no implican utilizar y perjudicar a los animales no humanos, y por lo tanto lo justo y etico es utilizar estas prendas y descartar las que incluyen componentes de origen animal.

Desde la ONG DefensAnimal.org pedimos que se deje de ser especista (que no se discrimine a nadie por la especie a la que se pertenezca) y que por coherencia y justicia seamos veganos y veganas, es decir que se dejen de utilizar productos o servicios que impliquen utilizar a los animales no humanos, en este caso para prendas de vestir y complementos, del mismo modo que pedimos que se dejen de consumir alimentos de origen animal, etc.

Podemos vivir en un mundo mas justo para todos y todas, y para ello la solucion está en la mano de todos/as y cada uno/a de los/as consumidores/as.

DefensAnimal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario