21 dic 2008

El rector de la UAB responde a las últimas protestas con la expulsión inmediata de lxs 6 alumnxs

En el día de ayer Lluis Ferrer, rector de la UAB, dió una respuesta ante la reacción de lxs estudiantes, que cortaron 4 vías principales de barcelona y ocuparon la sede del comisionado de universidades, tras conocer la decisión de expulsar a 6 alumnxs a partir del curso que viene. La respuesta ha sido hacer inmediata la expulsión de lxs 6 estudiantes, y éstos ya no podrán volver a la universidad a partir de navidades, cortándoles en seco el curso académico.

Todo ello ha sido acompañado de una campaña mediática orquestada por varios medios convencionales de criminalización al movimiento estudiantil, calificándolo en titulares de violento, tras las protestas del pasado jueves. De esta manera parece se ha querido echar un pulso al movimiento estudiantil, tras comprobar que éste no se achica y está dispuesto a seguir exigiendo lo mismo que desde el principio: la paralización de la aplicación de las reformas integradas dentro del plan Bolonia y la instauración del EEES.

En la tarde de ayer tuvo lugar una concentración en pl universitat a la que acudieron estudiantes de diferentes facultades y universidades de barcelona donde, acompañados de varios profesores, dieron una rueda de prensa en la que analizaron la situación generada, se exigió la readmisión de lxs expulsadxs, y se anunció que el movimiento se centraría a partir de ahora en defender el rectorado ocupado durante el período navideño.

De nuevo se ha vuelto a ver cual es la respuesta de las instituciones universitarias y políticas ante el movimiento disidente contra la reforma universitaria, la represión. Lo que también se verá es que la represión nunca podrá cortar las alas de quienes luchan, y aplicar la reforma de Bolonia resultará, con casi total seguridad, una tarea muy, pero que muy complicada para las autoridades universitarias y políticas.

Más información:

http://repressiouab.wordpress.com/
http://tancadaalacentral.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario