23 dic 2008

Detienen a 26 nazis que homenajeaban al capitán del Graf Spee.

Buenos Aires * Rep Argentina.
Un total de 26 nazis fueron arrestados en el cementerio de Chacarita de Buenos Aires por exhibir símbolos nazi-fascistas durante un homenaje frente a la tumba del capitán del buque alemán Graf Spee, Hans Langsdorff, hundido en el río de la Plata hace 69 años.
El fiscal indagará a los detenidos, entre los que se encontraban cuatros menores, que "podrían ser castigados con tres años de prisión"...(podrían ser acusados de infringir la ley 23.592 que establece penas para "quienes participen en una organización o realicen propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de determinada religión").
Los nazis corearon consignas antijudías y exhibieron símbolos nazis (cuatro banderas rojas con cruces esvásticas).
El acorazado Graf Spee integraba la Marina de Guerra nazi durante el régimen hitleriano y fue hundido por su tripulación el 17 de diciembre de 1939 frente a las costas de Montevideo, la capital uruguaya, ante la amenaza de naves británicas.
Su tripulación y su capitán fueron trasladados a Buenos Aires, donde tres días después Langsdorff se suicidó de un tiro en el Hotel de los Inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario