Parece decidido abandonar las facultades ocupadas para expandir la revuelta a toda la sociedad.
Continúan las ocupaciones de edificios, la organización de asambleas y la toma de medios de comunicación.
Miércoles 24 de diciembre de 2008
La asamblea del edificio ocupado del GSEE (la confederación general de trabajadores - ahora abandonado) ha convocado para hoy una manifetación en solidaridad con los presos a las 4 de la tarde. De acuerdo con lo decidido ayer por la asamblea anarquista de la Universidad de Economía, los ocupantes aprovecharán la manifestación como oportunidad para abandonar el edificio en masa -y de forma segura. Las ocupaciones tanto de la escuela de Derecho y la Politécnica continúan esta mañana. Parece, sin embargo, que hay bastante consenso en cuanto a la necesidad de dejar las universidades y expandir el espíritu de la revuelta por toda la sociedad...
...Un espíritu que ya se está expandiendo como el fuego: Edificios municipales y ayuntamientos ocupados por toda Atenas, asambleas populares (λαϊκές συνελεύσεις) organizadas en los barrios de tanto Atenas como Tesalónica. En lo que resulta ser uno de los aspectos más positivos de la revuelta, la gente comienza a recuperar us vidas; calle a calle, plaza por plaza, de barrio a barrio. No se trata de la caída de un gobierno, ni de "justicia", ni el cumplimiento de una lista de demandas, la vindicación de nada. La gente en la calle no pide nada; ocupan, se autoorganizan, saben que no habrá vuelta a la normalidad, y que luchar contra esta normalidad misma es, literalmente, un asunto de vida y muerte.
En la ciudad de Volos se han ocupado la radio municipal y las oficinas del periódico local "Thessalia". Se ha convocado una manifestación para el sábado 27 de diciembre.
Extraído de occupiedlondon.org/blog
Traducido por Klinamen
No hay comentarios:
Publicar un comentario