El jueves de la semana pasada fue desalojado del C.S.O.A "La Fábrica de Hielo" a las 7:00 de la mañana y sin previa orden de desalojo. La policia con la chulería habitual destrozó todo lo que encontró a su paso, confiscando ordenadores y diversas publicaciones, y robando el dinero que los compañeros/as tenian en la caja fuerte. En el desalojo fueron llevados a comisaría 5 compañeros/as, que tras ser identificados, fueron llamados a declarar 3 días despues, el domingo 14 de diciembre.
En respuesta al desalojo se convocó apresuradamente una manifestación el sábado a la que acudieron entre 150 y 200 personas. La manifestación discurrió sin incidentes relevantes, hasta que llegó a la céntrica calle Gran Via, donde los antidisturbios cortaron el paso y dieron orden a los organizadores de desconvocar la manifestación. Ante la negativa de los manifestantes y la intención de avanzar, los antidisturbios se emplearon a fondo con pelotas de goma, produciéndose algaradas y disturbios en diversas calles.
En solidaridad con el desalojo y en respuesta a la carga policial fueron indendiados más de una decena de contenedores en diversos barrios de murcia capital, a la hora del partido Real Madrid - Barcelona.
- Desalojos siempre son disturbios
Si nos tocan a unos/as, quemamos todos/as
L@s elegantes chic@s de la clase obrera
Noticias relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario