23 dic 2008

Se pega un tiro al caer al suelo su arma mientras compraba en un gran almacén

Aunque las consecuencias no han sido del todo positivas, el accidente podía haber acabado en drama. Ocurrió en la tarde del domingo, en un gran almacén de artículos deportivos del parque comercial Albán. Una tienda llena de gente que aprovechaba el día no laborable para ir adquiriendo regalos navideños. Entre ellos había un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que estaba fuera de servicio, pero que portaba su arma reglamentaria, herramienta que le jugó una mala pasada.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, cuando al agente se le cayó al suelo una bolsa en la que portaba algunos efectos personales, entre ellos el arma reglamentaria que porta en su trabajo como agente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Al caer al suelo dicha bolsa, el golpe que recibió el arma hizo que esta se disparara. La bala perdida acabó impactando en la pierna del propio agente. Dentro de lo malo de este fortuito incidente, ese disparo acabó impactando en una zona poco peligrosa para el agente. Pero podía haber acabado en tragedia, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron en el pasillo de unos grandes almacenes del parque comercial y podía haber impactado en alguna otra zona más peligrosa y en cualquier otro de los clientes que a esa hora estaban allí.
Al hospital
Fuentes del 112 señalaron que el herido es un varón de 33 años. Tras el impacto, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó a una UVI móvil del 061 que se desplazó hasta la tienda para atender al hombre. Tras valorar la situación del herido, los facultativos decidieron trasladar al hombre hasta el hospital de Traumatología, donde fue atendido.
Según ha podido confirmar este periódico de fuentes policiales, el herido es un agente del Cuerpo Nacional de Policía que presta servicio en una comisaría local de Madrid. Cuando ocurrieron los hechos estaba fuera de servicio pero portaba su arma reglamentaria.
El disparo, que le impactó en una pierna, le dejó herido pero no de especial gravedad. Según parece el agente, de 33 años de edad, se recupera de sus heridas en el hospital de Traumatología donde fue trasladado tras el accidente.
mvcobo@ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario