29 dic 2008

Armas en manos del pueblo... Tirotean un autobús de las F.S.E en Grecia.

Atenas * Rep Grecia
Un autobús de transporte de los antidisturbios ha sido tiroteado en Atenas. Los disparos han alcanzado un neumático y el motor situado en la parte posterior.
El vehículo, que viajaba repleto de policías, recibió dos disparos cuando estaba en una semáforo cercano al campus universitario en el barrio de Gudi. Es la segunda vez en una semana que un autobús de los antidisturbios es objeto de un ataque, tras resultar completamente calcinado otro vehículo por las bombas incendiarias en el barrio de Zografos.
Desde el asesinato del compañero Alexander Grigoropoulos por las balas fascistas de la policía el pasado 6 de diciembre, en Grecia se han registrado los peores disturbios desde el fin de la dictadura fascista de los coroneles en 1974.
Las concentraciones de estudiantes continuan con protestas contra el sistema de enseñanza, la violencia policial y por la liberación de los mas de 250 detenid@s en las manifestaciones de los últimos días.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) da su apoyó a las protestas en Grecia.

EZLN * Rep Chiapas
“Los compañeros rebeldes de la Grecia europea han iniciado con rabia una insurgencia en su país”, Este apoyo llega en las celebraciones del 15 aniversario del levantamiento armado del EZLN.
El 1 de enero de 1994, el EZLN se levantó en armas para exigir salud, educación, justicia y democracia para los mexicanos y mexicanas y reivindicaciones sociales para los indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario