6 dic 2008

Un militar español denuncia que el Ministerio de Defensa oculta la mayoría de los ataques a las tropas españolas en Afganistán

“Supuestamente estamos repartiendo caramelos y reconstruyendo un país, cuando la verdad es que la gente —prácticamente- lo que hace es autoprotección, y sufrir ataques en una guerra abierta”.---

Un militar acusa al Ministerio de ocultar los ataques en Afganistán

Un militar confiesa a la cadena Cope que las tropas españolas están siendo atacadas continuamente en Afganistán. Habla de “guerra” y asegura que el Gobierno oculta los ataques que sólo se hace públicos cuando cae algún soldado y tiene que ser repatriado.

EL IMPARCIAL

Un militar español destinado en Herat ha intervenido en la cadena COPE para denunciar que el Ministerio de Defensa oculta los atentados que sufren las tropas españolas destacadas en Afganistán, unos ataques que se producen de forma frecuente pero sólo se comunican cuando hay muertos.

Según este militar, en las últimas semanas las tropas han sufrido al menos tres ataques pero ni siquiera los familiares de estos soldados destinados en el país asiático están enterados puesto que sus conversaciones telefónicas están siendo grabadas. Además, este militar afirma que “supuestamente estamos repartiendo caramelos y reconstruyendo un país, cuando la verdad es que la gente —prácticamente- lo que hace es autoprotección, y sufrir ataques en una guerra abierta”.

Desde hace dos años, ha denunciado, la base de Herat recibe los artefactos de los terroristas y los helicópteros tienen las marcas de las balas. Considera además que las tropas no están bien equipadas y que su armamento falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario