Acción Antifascista de Salamanca denúncia que es tracta d'una atac premeditat ja que fou darrere de la zona de festa alternativa de Salamanca i que probablement els agressors haurien eixit de cacera.
Al mateix temps el col.lectiu antifeixista castellà diu que els neonazis es veuen obligats a actuar de manera tan cobard perquè Democracia Nacional està veient com els seus actes venen sent boicotejats i denunciats públicament pels moviments socials de la ciutat.
Cal recordar també que aquest partit ultradretà acaba de perdre un judici contra el diari Odiel de Huelva al que s'enfrontava perque els havia tractat de neonazis
Extret de la Haine:
Salamanca: Neonazis agreden a botellazos a un antifascista
Acción Antifascista Salamanca: "En las últimas semanas los nazis de Democracia Nacional han tenido que soportar el boicot y la denuncia continua de sus actividades"
Según informa Acción Antifascista Salamanca a La Haine, la noche del pasado sábado 6 de diciembre un antifascista fue agredido a botellazos por 3 nazis. Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada cuando el joven volvía a su casa. El antifascista se sentó en la Plaza del Mercado, junto a Plaza Mayor (en pleno casco histórico), cuando 3 encapuchados de estética neonazi y sin mediar palabra le lanzaron a bocajarro tres litronas de vidrio que le impactaron en plena cara. El joven comenzó a sangrar por los cortes que se le produjeron en la cabeza y en la cara, así como por la rotura de varios dientes. Instantes después 2 antifascistas acudieron al lugar pero los nazis lograron darse a la fuga.
Acción Antifascista Salamanca valora que este incidente "tiene pinta de ser premeditado, iban de caza porque ocurrió al lado de la zona de bares alternativos (San Justo), lo que indica que andaban merodeando por los alrededores con litronas a ver si cazaban a alguien". En cualquier caso la agrupación antifascista subraya que "no es casualdiad que hagan una cobardía de estas cuando en las últimas semanas a los neonazis charros se les ha estado dando caña, es decir, han tenido que soportar cómo se les han boicoteado sus actos y se han denunciado las actividades que realizan a través de Democracia Nacional".
Sin ir más lejos el pasado el pasado día 29 de noviembre el partido fascista Democracia Nacional realizaba una conferencia anti-islam y contra la entrada de Turquía en la Unión Europea, ante lo cual una treintena de antifascistas realizaron una acción presentandose a las puertas del local para manifestarse e intentar impedir el acto. Ante esto los ultraderechistas no pudieron reponder más que llamando a la policía y refugiándose en el local. El acto finalmente se llevó a cabo pero a puerta cerrada y con el barrio lleno de policía. Poco después, el jueves 4 de diciembre desde CNT-Salamanca se impulsó una movilización en la que medio centenar de personas marcharon por el barrio Bidal, donde se sitúa la sede de Democracia Nacional, infomando a los vecinos sobre las actividades de ese partido. Durante la marcha se vio a concidos dirigentes de DN paseándose en coche por los alrededores.
Para Acción Antifascista Salamanca, "ante la imposibilidad de plantar cara en las calles, esto es lo que hacen, de forma cobarde y por la espalda. Democracia Nacional acaba de perder un juicio en Huelva, en el que se enfrentaba a un diario que les acusaba de neonazis, y precisamente eso es lo que demuestran, que en sus filas hay neonazis. Salamanca es muy pequeño y se ve que claramente que hay numerosos neonazis en sus filas, algunos de ellos imputados y denunciados bastantes veces".
No hay comentarios:
Publicar un comentario