Aupa!
Este viernes 12 de diciembre a partir de las 18:00 en la plaza Unamuno de Bilbo, hemos convocado una concentración en solidaridad con la huelga de hambre que desde el 1 de diciembre están iniciando multitud de pres@s en Italia y en diferentes estados de Europa, entre ellos el español. Su objetivo es el de denunciar la la muerte en vida que varios centenares de reclus@s están padeciendo en las prisiones italianas.
La campaña "Mai dire mai" (“Nunca digas nunca”) comenzó en Mayo del año pasado cuando alrededor de 300 ergastolanos (pres@s de por vida) italianos, cansados de morirse cada dia un poco màs y prefiriendo morir una vez por todas, enviaron una carta provocadora al Presidente de la Republica italiana para pedir que su pena a cadena perpetua fuese convertida en pena de muerte.
Desde aquí llamamos a la solidaridad con los pres@s italian@s y aprovechamos también para dirigir la atención hacia la situación de l@s compañer@s del estado español. Los crueles regímenes de aislamiento, la dispersión, la cadena perpetua legal que representa la doctrina Parot y la denegación de libertad para l@s pres@s con enfermedades graves son varios argumentos para afirmar una vez más que la cárcel no reinserta, sino que extermina, aquí, en Italia y en cualquier parte.
¡Abajo los muros de las prisiones!
Colectivos e individualidades contra las cárceles
+ info: http://www.informacarcere.it
No hay comentarios:
Publicar un comentario