Ha habido unos pequeños enfrentamientos entre la ertzaina y la gente que estaba apoyando la accion. Como se puede observar en las fotos un monton de gente se ha acercado para mostrar su apoyo dejando claro que el pueblo no quiere el TAV. Finalmente los encadenados han sido detenidos
AHTrik EZ!!! TXIKITZAILERIK EZ!!!
TREN DE ALTA VELOCIDAD = DESTRUCCIÓN
EUSKOTREN y RENFE CULPABLES!!
Ya sabemos qué perjuicios ecológicos, sociales y económicos acarreará el Tren de Alta Velocidad en nuestros pueblos y comarcas, ya así y todo, quienes se enriquecerán a cuenta del TAV siguen en su negocio, llenándose los bolsillos a cambio de destruir el pueblo.
Hoy hemos parado el tren para denunciar y dejar a la vista la responsabilidad que tienen Euskotren y Renfe en el tema del TAV, ya que esas dos empresas están tomando parte en la destrucción:
-Si se construyese el TAV, Euskotren sería una de las empresas operadoras del mismo. Además, Euskal Trenbide Sarea, la responsable de las infraestructuras de Euskotren, está participando en las obras para construir el TAV en Gipuzkoa.
-Por otro lado, Renfe es la mayor operadora del TAV y gasta millones de euros en el AVE. Además, ADIF, la empresa que se encarga de las infraestructuras de Renfe, está gestionando todas las obras de la Y vasca.
Hoy hemos parado un tren que da servicio entre pueblos y comarcas para llamar la atención de la ciudadanía, ya que el TAV, si se construyese, no daría ese tipo de servicio. El TAV no nos unirá con los pueblos y comarcas de al lado, puesto que a la gente que vivimos entre las capitales no nos dará ningún servicio.
Nosotr@s hoy les hemos hecho frente a Euskotren y a Renfe mediante la desobediencia, pero recordad que vosotr@s también podéis hacerles frente mediante la desobediencia todos los días. Para ello, os hacemos un llamamiento a no pagar los viajes que hagáis en los trenes y autobuses de esas dos empresas. En vez de pagar, entregadles la declaración que explica vuestra acción de desobediencia; podéis sacarla de internet (blogak.com/ahtzordaindu).
NO AL TAV!!! NO A L@S DESTRUCTORAS/ES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario