9 ago 2010

[Uruguay] La policia vuelve a matar en Casavalle y propinan una paliza a un joven de 17 años

Un hombre fue baleado por la policía en Casavalle y le dieron una paliza a un joven de 17 años en la seccional nº 19.

Pasó la semana pasada, en Casavalle, la policía mató a una persona a tiros. Una muerte más a manos de la policía, a manos del estado. Esto sucede a menos de un mes del asesinato de los doce presos en la cárcel de Rocha. Sucede mientras Bonomi se desresponsabiliza completamente del asesinato y además defiende el accionar policial.
Al respecto del asesinato en Casavalle, el director nacional de la policía, Julio Guarteche dijo que la actividad policial es “intelectualmente intensa” y que “siempre hay margen de error”.
Con que era eso…
Así que: vecina, vecino, a tener cuidado cuando ande un patrullero por ahí; si recibe tres balas en la cabeza, no se enoje, que la policía está trabajando para cuidarnos y eso está dentro del margen del error.
Mientras lo están golpeando o disparando, mientras lo están reprimiendo, entienda al policía, ¿o usted pensaba que simplemente se trataba de mirar para adelante, levantar el palo y pegarle a quien le dice el que está más arriba?, nada más alejado de la realidad. Golpear, disparar, reprimir, humillar, torturar, es una actividad intelectualmente intensa.

Sumado a todo esto, está el caso de un joven de 17 años que fue golpeado hace unos pocos días en la seccional nº 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario