9 ago 2010

[Llibres] El manual del perfecto ateo, de Eduardo de Río.

Enlascalles ha puesto en marcha recientemente su biblioteca virtual.
Esta es la recomendación que os hacemos hoy para leer:

El Manual del Perfecto Ateo , del mexicano Eduardo de Río, es un pequeño ensayo de unas 49 páginas que “nos lleva a entender el concepto de “Dios” pero no desde el punto de vista espiritual sino que desde una visión más profana, más real, que nos explica su utilización como argumento para la satisfacción de intereses nada espirituales.”

El libro se compone de varios capítulos, entre ellos:

1.- Breve biografía de Dios: En este capitulo se hace una pequeña reseña histórica de Dios, los diferentes dioses que han existido a lo largo de los tiempos. En resumen es la historia de como el hombre comenzó a creer en dios, o mejor dicho crear dioses…
2.- Dios, S.A. En este capitulo se tratan las bases en que se sustentan las religiones, y como es que han aprovechado el temor de algunos hombres para su propio beneficio…
3.- Dios – Obras completas. Aquí se tratan algunos errores de la “sagrada” biblia y las diferentes versiones de la creación de algunas religiones…
4.-Creyendo que se cree; donde se trata de demostrar que dios existe (desde luego no por el autor…)
5.- La explotación del Cristo por el hombre. Aquí se aborda el tema de los manuscritos del mar muerto, y de los problemas que ha tenido la iglesia para defender su estupida creencia…
6.- Cogito, ergo sum. Pienso, luego existo hace una pequeño reseña de pensamientos ateos, y el porque es mejor poner ante todo la razón y no la fe, es decir, el hombre sostenido por si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario