9 ago 2010

[Alemanya] Incendiada una granja industrial de aves de corral

En la noche del 29 al 30 julio 2010 una granja industrial de aves de corral en construcción en Sprötze, fue blanco de un atentado incendiario. Todo el edificio se derrumbó. Los daños a la propiedad se estiman en 500.000 €. La granja industrial iba a ser uno de los 400 proveedores para matadero de pollo más grande de Europa, prevista para Wietze. Hay muchas razones por las que hacer esta acción:

El medio ambiente es considerablemente perjudicado por la construcción de granjas de la fábrica nueva. El amoníaco, que figura en el estiércol de los animales, contamina el suelo. Lo que provoca esa lluvia ácida, que conduce a la muerte de los bosques.
El agua es contaminada y dañada permanentemente.
Enormes cantidades de alimentos y agua se desperdicia en la cría de animales no humanos. Para producir 1 kg de carne de pollo, en promedio de 10 kg de grano y / o soja genéticamente modificada se necesita más de 1.500 litros de agua. Bosques tropicales son despachados para el cultivo de soja. El CO2 es emitido y acelera el cambio climático. Numerosas especies animales y vegetales son exterminados también. Incluso más CO2 es producido por los camiones necesarios para transportar la alimentación animal que los animales no humanos.
Los animales no humanos son vistos y tratados como un mero recurso. Por ejemplo, en los parques zoológicos y circos, como mascotas, para aprovechar su piel, cuero, carne, huevos y lácteos, los ensayos con animales, etc Todas sus necesidades, sentimientos y deseos se les niega. Ellos no tienen la libertad de ser responsable de sus propias vidas.
Esta operación se llevó a cabo con el fin de guardar directamente en la vida, como todos los debates anteriores y que no había argumentos.
Somos conscientes de la presión psicológica y las pérdidas financieras que se carga de los propietarios. Sin embargo, esto no está en proporción con lo que los pollos que tienen que sufrir allí. Todos los intentos de reconstruir la industria de cría intensiva destinada a obtener beneficios a expensas de los individuos, se detendrá! Mientras los animales no humanos son sometidos a la dominación de los seres humanos, todas las empresas de la explotación animal se convertirá en objetivo de acciones similares. Esta acción muestra cómo los animales sean víctimas de abusos directamente.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para señalar que rechazamos las comparaciones de la situación de los animales no humanos hoy y las víctimas del nazismo. Causas y efectos de las diferentes formas de dominación son complejas y difieren en muchos puntos. Estos no deberían ser calificados a los demás, pero ante todo y lucharon en contra. La lucha contra la opresión es una parte de la lucha contra el especismo, el capitalismo, el racismo, el sexismo, antisemitismo, etc
Animamos a todos a luchar, a su manera, por la liberación de todos los individuos de todas las formas de tiranía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario