6 dic 2008

Los ejércitos invasores de Afganistán bombardean un rebaño de ovejas creyendo que eran talibanes

Si no saben distinguir entre una oveja y un ser humano, ¿cómo pueden diferenciar entre soldados y civiles en sus bombardeos?

EUROPA PRESS. MOSCÚ/COPENHAGUE

Los helicópteros de la OTAN bombardearon anteanoche en el este de Afganistán un rebaño de ovejas tras confundirlo con un grupo de talibán, según informaron ayer fuentes del Ministerio afgano del Interior citadas por la agencia rusa RIA Novosti.

El incidente se produjo cerca de Mehtarlam, una localidad situada en la provincia de Lagman. Los helicópteros mataron a más de 200 ovejas pertenecientes a un grupo de pastores nómadas porque los pilotos creyeron en la oscuridad que eran rebeldes talibanes. Si quedase demostrada su culpa, la OTAN podría verse obligada a pagar una indemnización de entre 40.000 y 50.000 dólares, dado que el precio de una oveja en Afganistán oscila entre 200 y los 300 dólares en función del tamaño.

Por otra parte, al menos dos soldados daneses murieron ayer en dos incidentes violentos en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán. Estas bajas son las primeras que sufre el contingente danés en Afganistán desde que un soldado falleciera en agosto cuando su vehículo resultó alcanzado por un artefacto explosivo.

Diario Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario