4 dic 2008

Brutalidad policial, mentiras, manipulacion, linchamiento mediatico... Gilbert Collard, abogado de Santos Mirasierra hintxa del Marsella, calificó a s

Juicio contra Santos Mirasierra.

Madril.
Santos Mirasierra, el aficionado del Olympique de Marsella que hoy fue juzgado en Madrid, se ha declarado inocente y aprovechó el turno de última palabra para confesar ser un hintxa, pero no un criminal. "Desde hace 10 años me he dedicado a mi peña de hintxas. He dado toda mi vida, todas mis vacaciones y mi dinero para seguir a mi equipo por Europa. Sí, soy hintxa, pero no soy un criminal".
Santos Mirasierra denuncia brutalidad policial contra su persona tanto en el campo del atletico como en la comisaria de las F.S.ECalifica la declaracion policial como un montaje.
Además, lamenta haber visto al juez sólo el día que declaró y también tiene quejas para él. "Apenas me escuchó"."Me he sentido muy solo, aunque los hintxas del Rayo me han ayudado".

Santos Mirasierra denuncia que: En un primer momento estuve en la cárcel de Soto del Real, pero posteriormente fui trasladado a la cárcel de Estremera. Mientras estuvo en Soto, tuvo que ser trasladado de pabellón para no coincidir con Ricardo Guerra, fascista español del ''Frente Atlético'' condenado por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta. "A juicio de las autoridades", nuestra proximidad era incompatible.
El presidente del Olympique, Pape Diouf, se manifestó a favor de la liberación del acusado. "Mis primeros sentimientos son de desolación y de tristeza. En una situación donde es necesario recordar que los primeros culpables son los policías españoles que cargaron de manera salvaje contra nuestros aficionados y que encontraron en Santos a un cabeza de turco".
La fiscalía española, pide 8 años de cárcel para Mirasierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario