8 ene 2011

[Medellín] Un policía asesina a un joven de 15 años

Los hechos, ocurrieron el pasado 2 de enero a las 8:30 de la mañana en momentos en que cuatro jóvenes estaban celebrando la llegada de Año Nuevo y dos agentes de la Policía llegaron a requisarlos. Según el coronel Javier Pérez Watts, comandante de Distrito de la Policía Metropolitana, "en el procedimiento murió un integrante del combo de La Silla, se incautaron cinco armas de fuego y se tiene a tres capturados".

Pérez agregó que "una vez se fue a retirar el cuerpo, la comunidad del sector reaccionó y agredió a un agente con palos, botellas y unas señoras lo arañaron. Allá cada vez que se coge a un bandido hay una asonada". El hecho generó una asonada, bloqueo de vías con barricadas, lo que a su vez originó el cierre del comercio y la interrupción del servicio de transporte de dos rutas que cubren este sector.

Uno de los jóvenes del sector aseguró que no hubo forcejeo y que "si se les había encontrado algo debieron haberlo capturado, pero no matarlo como lo hicieron". Este hecho pone a tambalerar los procesos de paz y reconciliación que se están llevando a cabo con la Alcaldía a través del programa Fuerza Joven.

Los habitantes del barrio dijeron que el menor asesinado no tenía ningún arma y por eso consideran el hecho como un atropello. El secretario de Gobierno de Medellín, Juan Felipe Palau, confirmó que se presentaron dificultades en tres sectores (la silla, La Galera y parte de Granizal). "Organizaciones delincuenciales bloquearon vías, regando aceite o Acpm, al parecer en represalia por procedimientos de control de la Policía entre sábado y domingo, en los que se les ha incautado seis armas de fuego. Según Palau los cabecillas de esta revuelta serian alias "Mundomalo" de La Silla y alias "Cala" de "la 38" (que rinden cuentas a alias "Adier" de San Pablo, del ala de Sebastián).

Medellín hoy vive un grudo conflicto armado entre poderes de territorialidad y narcotrafico, y la unica solucion que a dado la alcaldia es incremetar en accionar de la furzas armadas, las cuales esta generando un sin numero de atropellos a las comunidades de los barrios en disputa, este hecho es una muestra de ello. Debemos denunciar los atropellos generados por la policia y el ejército y no dejarlos en la impunidad.

Anexo *Informe especial - **Los niños y las niñas: otras víctimas de asesinatos por parte del Ejército colombiano*

No hay comentarios:

Publicar un comentario