18 ene 2011

[Salt | Girona] Disturbios en Salt tras herido grave por persecución policial


Podria ser Grecia, pero se parece mas a Paris.

Este fin de semana se han producido en Salt (Girona) disturbios protagonizados por un grupo numeroso de menores de edad en protesta y solidaridad con un chaval que cayo de un cuarto piso mientras huia de la policia por un robo de una motocicleta.
Se produjo una manifestacion que ha desenvocado, durante dos noches, en insultos a los vecinos, cristales rotos, containers quemados, numerosos coches y motos quemadas, y con la detencion policial de dos personas culpadas de manipular y dirigir a los menores.

http://www.elpunt.cat/noticia/article/24-puntdivers/4-divers/357850-segon-dia-dactes-vandalics-a-salt.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110116/los-mossos-intensifican-presencia-salt-raiz-los-actos-vandalicos/666795.shtml

La situacion en Salt es socialmente complicada. Con cerca de 50% de immigrantes, la crisi ha hecho aumentar los pequeños robos, la ocupacion de decenas de pisos, el numero de prostibulos y camellos, y ahora esto. El discurso facilon de la extrema derecha se expande entre la clase obrera. Los socialdemocratas se sienten desbordados, y los vecinos impotentes y cabreados.

Para unas la raiz del problema parece ser la immigracion, para otras la falta de integracion, obviando ambas partes la raiz economica-politica del problema social; el capitalismo amparado por el Estado, y las crisis de miseria a que nos lleva recurrentemente a la clase obrera.

Extraido de Alasbarricadas.

[Salt | Gironés] Segona nit de disturbis

No hay comentarios:

Publicar un comentario