15 ene 2011

[Barcelona] La policia entra en el edificio confederal de CGT Catalunya

Agentes de la unidad móvil de los mossos d'esquadra, concretamente una decena, después de una tarde de resistencia por parte de la Federació Local de Barcelona, han entrado al edificio confederal (Via Laietana 18) para que le empresa de limpieza que CCOO ha contratado limpie el vestíbulo, que según ek ministerio les pertoca. La situación totalmente surrealista ha sido forzada por el sindicato amarillo, con la voluntad de quitar los carteles que el sindicato anarcosindicalista había puesto en protesta por la decisión del ministerio.

Los agentes, a petición de CCOO, se han presentado en el edificio confederal. Durante toda el dia ha habido vigilancia por parte de la policia autonómica, que finalmente ante la negativa pacífica de la Federación Local de Barcelona de dejar entrar a los alumnos de un curso de primeros auxilios e instarles a entrar por la puerta de CCOO número 16, han decidido ocupar el vestíbulo del edificio, cascos y porras preparados. La acción policial mas fuerte ha tenido lugar hacia las 7 de la tarde.

Este nuevo ataque al sindicato anarcosindicalista, que se niega en redondo a ser desaojados del local confederal, ante la cesión por parte del Ministerio de todo el edificio de via Laietana (como en tiempos del sindicato vertical) a CCOO, se enmarca en un amplio conflicto por la cesión de espacios para llevar a cabo la actividad sindical. CGT por su parte entiende que el edificio confederal, propiedad del Ministerio de trabajo, debería ser repartido de una manera mas justa y pide el piso 8.

En el marco del conflicto avivado deliberadamente por el Ministerio de Trabajo con voluntad de minar a CGT i expulsarlos del local confederal sin ninguna compensación, La CGT ha tomado una posición de resistencia no violenta que ha recibido represalias por parte de CCOO.

El conflicto previsiblemente escalará ya que el ministerio de Trabajo con la pinza de CCOO va a tensar la cuerda hasta expulsar por la fuerza a CGT, cosa que ya denunciaban algunos días antes.

Esta situación es gravísima máxime ante la actitud del cuerpo policial que con la chulería que les caracteriza, piensan que pueden hacer lo que les venga en gana saltándose la legalidad vigente, en materia de entrada policial a edificios públicos.

No pasarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario