25 ene 2011

[Grècia] Huelga de hambre de inmigrantes: El Estado amenaza con violar el asilo universitario

El domingo, 23 de enero, 300 trabajadores inmigrantes llegaron al puerto del Pireo de la isla de Creta (más fotos/vídeos) para iniciar una huelga de hambre en todo el país. El mismo día, 50 de los 300 inmigrantes llegaron al Centro de Trabajo de Tesalónica, con el fin de participar en esta huelga de hambre.

Están reclamando la legalización de todos los inmigrantes, la igualdad de derechos políticos y sociales, así como la igualdad de obligaciones con los trabajadores griegos. Los inmigrantes en huelga de hambre en Atenas, se han instalado en un edificio de la Facultad de Derecho, el cual en la actualidad no se utiliza para fines académicos. La respuesta del rector fue el cierre de la Facultad, contrariamente a la oposición de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho, que ha anunciado su apoyo a la lucha de los inmigrantes.

El Estado amenaza con más “medidas drásticas”, o sea violar el asilo académico invadiendo la Facultad de Derecho. Desde el primer día, los medios de desinformación están difamando a los inmigrantes, y en cooperación con las autoridades del Rectorado, han desatado una ofensiva al derecho de los inmigrantes a reclamar sus derechos de la manera que ellos hayan elegido.

El movimiento sindical ha exigido la igualdad de derechos, libertades, sueldos y obligaciones para todos los trabajadores, locales e inmigrantes. En cambio, el Ministro de Orden Público, Paputsís, ha anunciado la construcción de un muro en Evros, en las fronteras de Grecia con Turquía, al tiempo que el gobierno griego conduce a los inmigrantes al empobrecimiento.

Solidaridad con la lucha de los inmigrantes y los trabajadores locales

El martes 25 de enero, a las 12:00h se hizo una conferencia de prensa de los inmigrantes en huelga de hambre, en el patio interior de la Facultad de Derecho de Atenas.

Brevemente habrá más actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario