25 ene 2011

[Torrero | Saragossa] El barrio de Torrero desaloja pacíficamente a la Policía y reokupa el CSO Kike Mur

Tras la manifestación vecinal que ha congregado a 600 personas en las calles de Torrero el CSO Kike Mur ha vuelto a ser okupado

Zaragoza * Rep d'Aragón
Una vez más el barrio zaragozano de Torrero ha salido a las calles a demostrar su solidaridad con el movimiento okupa de la ciudad.
Tras el violento y brutal desalojo del pasado jueves 20 de Enero, con el resultado de un detenido y once vecinos/as heridos por los golpes de la Policía Nacional, los colectivos sociales y vecinales del barrio habían convocado una manifestación para la tarde de hoy.
Cerca de 600 personas de distintas edades y ámbitos sociales de la ciudad han tomado las calles de Torrero bajo un intenso frio. El recorrido ha transcurrido sin incidentes y con total normalidad.
La manifestación que había partido a las 18:30 horas desde la plaza de las Canteras ha llegado una hora después a las puertas del CSO Kike Mur, donde lo/as manifestantes, a pesar de una fuerte presencia policial, han procedido a reokupar el edificio desalojado ante la mirada atónita de las Fuerzas de Seguridad.
La gran presencia vecinal durante la acción reivindicativa y la sorpresa de la misma, ha impedido actuar a las Fuerzas de Seguridad que se han visto obligadas a abandonar el lugar entre la alegría de los/as asistentes.
La respuesta unitaria y pacífica de esta tarde, frente a la desmedida actuación policial del pasado jueves siguiendo órdenes de Delegación de Gobierno, ha sido un nuevo ejemplo vecinal y social de reivindicar la necesidad de espacios sociales y culturales en los barrios y un apoyo absoluto al trabajo realizado por la Asamblea de Okupas.

Fotos de la manifestación en:
http://media.noblezabaturra.org/v/Okupa/csokikemur/Manifestacion/
[Videos] La policía abandona el CSO Kike Mur ante la gran presencia vecinal
http://vimeo.com/19073814



Brutal desalojo del CSO Kike Mur.
Stop control!!

Zaragoza * Rep d'Aragón
A las 6 de la mañana del dia, medio centenar de antidisturbios de la policía nacional española procedían al desalojo del CSO Kike Mur situado en el popular barrio de Torrero de Zaragoza. En el momento del desalojo se encontraban en el interior una decena de jovenes que resistieron al desalojo encaramandose al tejado. La policía los desalojo violentamente, los identifico y posteriormente realizó varias cargas contra el numeroso grupo de gente que se manifestaba contra la actuación policial. El resultado un detenido y un herido por la brutal y desproporcionada agresión policial.
El CSO Kike Mur fue ocupado por jóvenes del barrio de Torrero hace un par de meses tras ser desalojados de una escuela del barrio que habían ocupado. El espacio que ocupaba el CSO Kike Mur eran las instalaciones de la antigua cárcel de Torrero cerrada tras inagurarse la macrocárcel de Zuera. Kike Mur era un insumiso preso en dicha cárcel que murió en la misma ante la pasividad y negligencia de los funcionarios, personal médico y dirección de la cárcel.
La semana que viene se iban a celebrar en el CSO Kike Mur una jornadas anticarcelarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario