25 ene 2011

[Leganés] El misterioso caso del PP contra las privatizaciones

- Antecedentes del caso:

  1. Llega el concejal Alarico (IU) a nuestro Instituto. Se reúne a todos los alumnos de 1º de ESO en la biblioteca y allí con la excusa de repartir entradas del Lega para fomentar el deporte en esta localidad se suelta un flamante mitin en pro de la enseñanza pública.

  2. Días después, por boca de uno de esos alumnos, nos enteramos de que el Ayuntamiento (PSOE-IU) quiere privatizar la Escuela Municipal de Música. Nos invitan a una manifestación de protesta.

Si bien el Ayto. de Leganés no es de los más fervorosos devotos de las santas privatizaciones (pues hay verdaderos fanáticos), nadie puede extrañarse porque en esta localidad servicios municipales subcontratados, es decir, explotados por empresas privadas, los hay en generoso número. Suponemos que esta vez hay que darles las gracias a los concejales de Izquierda Unida que son los titulares de los servicios municipales asociados a Educación, Cultura y alrededores.

- El caso:

  1. Unas movilizaciones contra la privatización de un servicio público, es decir, pagado por todos los pepineros/as para que no se convierta en un negociete (como calificó el concejal Alarico a la enseñanza privada-concertada) que tenga como fin principal dar dinero a una empresa .

  2. El PP de Leganés en esas movilizaciones.

- El misterio del Partido Popular:

¿Qué hace el Partido Popular de Leganés protestando contra la privatización de los servicios públicos municipales? ¿Por qué no protesta el PP de Leganés contra los servicios públicos privatizados por la comunidad autónoma gobernada por Esperanza Aguirre? ¿Tendrán los dirigentes, afiliados y simpatizantes del PP alguna extraña enfermedad mental que les hace ver como malo en Leganés lo que ellos hacen en las localidades en las que gobiernan?

- El misterio del PSOE-IU:

¿Qué hacen el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida de Leganés NO protestando contra la privatización de los servicios públicos municipales? ¿Por qué tan a menudo PSOE e IU protestan contra los servicios públicos privatizados por la comunidad autónoma gobernada por Esperanza Aguirre? ¿Tendrán los dirigentes del PSOE e IU alguna extraña enfermedad mental que les hace ver como bueno en Leganés lo que ellos ven como nefasto en las localidades en las que no gobiernan?

Texto extraído del Cero eN conducTa nº 2, boletín de los militantes de CNT que trabajan en el IES Siglo XXI.

http://cntiessigloxxi.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario