22 ene 2011

[Grècia] Acciones contra la subida de los billetes en los medios de transporte público

Últimamente, aparte de los recortes salariales y de las aprobaciones de leyes antilaicas implantadas tanto por el gobierno griego como por el FMI, se suben los precios de productos básicos, de los servicios, etc. Supuestamente, el gobierno no dejaría intactos los precios de los billetes del Transporte Público.

Aparte de las subidas en el OSE (ferrocaril griego) con la duplicación de los billetes, el recorte de varios itinerarios en todos los Medios y la privatización que está por venir, a partir de febrero se ha anunciado una subida de entre 20-50% de los billetes en el Transporte Urbano, y una intensificación de las medidas de control (seguratas dentro de los Medios de Transporte, cámaras, puertas “especiales” etc.). En varios trayectos, ¡la subida alcanza el 180%!

No pago. Retirad las medidas. Pasajeros de Tesalónica

Desde hace un mes, en Atenas y en Tesalónica, Asambleas de barrios, colectivos, ocupaciones y estudiantes organizan actos contra los billetes y los revisores, proponiendo el movimiento libre para todos y todas.

En Atenas, el 10 de diciembre su hizo un acto coordinado por varios grupos e individuos en varias estaciones de metro, paradas, buses y trolebuses, saboteando muchas máquinas que sirven para sellar los billetes, repartiendo miles de textos, carteles y pegatinas.

Negación de pagos ahora. Esta máquina está saboteada

El 23 de diciembre, se hizo otro acto parecido en varias estaciones de metro, paradas de autobuses y cocheras. Los trabajadores del metro, habían cubierto las maquinas de sellar, en el marco de sus propios actos contra esas nuevas medidas.

El 11 de enero se realizó el tercer acto coordinado, llevado a cabo por varios grupos de individuos, con textos, pancartas, sabotaje de maquinas de picar los billetes etc.

En la ciudad de Tesalónica, actos parecidos se llevaron a cabo el 8 y 15 de enero, contra la subida de los precios, con ocupaciones simbólicas de autobuses urbanos, reparto de textos, sabotaje de máquinas de sellar etc.

En el futuro próximo, más actos se van a ser realizadas, dentro de un marco político más amplio, por varios colectivos tanto en Atenas como en Tesalónica.

A la espera de todas esas medidas, cada vez más gente se siente indignado y corresponde de manera positiva (aunque, al principio un poco “entumecida”) a esos actos del movimiento libre para tod@s. Los revisores seguramente lo van a pasar muy mal.

MOVIMIENTO LIBRE PARA TOD@S

NINGÚN CONTROL EN NUESTRAS VIDAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario