25 ene 2011

[Madrid] Heridos y detenciones en una protesta popular contra la reforma de las pensiones

Alrededor de trescientas personas se han concentrado hoy martes 25 de enero, para protestar por la dramática situación a la que nos vemos abocados de ser aprobada esta ley.

Esta reforma de las pensiones viene a suponer un duro recorte de derechos por los que la clase trabajadora ha luchado durante siglos. Un agravante más a la situación que sufrimos actualmente y que en los últimos tiempos se ha agudizado.

Nos imponen tener que cotizar 40 años por un trabajo, es decir que las siguientes generaciones tendrán que trabajar más del doble para tener acceso a una jubilación mínima. Por otra parte se añadirán dos años más de trabajo.

Esta ley viene a suponer un nuevo engaño que no estamos dispuestas/os a tolerar ya que no se trata de capacidad de financiación del propio sistema de pensiones, si no del paro que sufrimos millones de personas y del derroche de dinero que se hace con fondo público, entre otros: subvenciones a la iglesia, sindicatos oficiales, a las propias empresas que son las que luego nos despiden, sueldos desorbitados a la clase política y un largo etcetera. Patronal, políticos y sindicatos estatales se olvidan que quienes producimos la riqueza somos la clase trabajadora.

La convocatoria ha sido popular, se han ido congregando numerosas personas en Sol, donde se desplegó una pancarta y se gritaron consignas contra las reformas de las pensiones y contra los sindicatos del sistema, la clase política y la patronal. Al poco tiempo los allí congregadas/os se dirigieron hacia el congreso, siendo bloqueadas/os por un nutrido grupo de policías a varios metros de éste. La policía mantuvo retenidas/os a las/os manifestantes durante largo tiempo. Los manifestantes optaron por disolverse pero fue en este momento donde la policía escoltó a los manifestantes hasta Sol, con la promesa de que allí se disolverían. Al llegar a Sol empezaron a identificar y acosar para acto seguido a agredir a los allí presentes.

Las consecuencias han sido de gravedad, hasta el momento 4 detenidos, una persona hospitalizada y varias contusionadas.

Además de esta protesta, que coincide con el inicio de las “negociaciones” contra nuestros derechos, varias personas permanecían encadenadas frente al congreso de los diputados.

Para ver las fotos de la protesta ir a: http://sovmadrid.cnt.es/?q=node/340

No hay comentarios:

Publicar un comentario