25 ene 2011

[Saragossa] Reokupación vecinal del CSO Kike Mur

El barrio de Torrero desaloja pacíficamente a la Policía y reokupa el CSO Kike Mur
Tras la manifestación vecinal que congregó a 600 personas en las calles de Torrero el CSO Kike Mur está de nuevo okupado

AraInfo – Achenzia de Notizias d´Aragón
Radio Topo 101-8FM

Una vez más el barrio zaragozano de Torrero ha salido a las calles a demostrar su solidaridad con el movimiento okupa de la ciudad.

Tras el violento y brutal desalojo del pasado jueves 20 de Enero, con el resultado de un detenido y once vecinos/as heridos por los golpes de la Policía Nacional, los colectivos sociales y vecinales del barrio habían convocado una manifestación para la tarde del sábado.

Cerca de 600 personas de distintas edades y ámbitos sociales de la ciudad tomaron las calles de Torrero bajo un intenso frio. El recorrido transcurrió sin incidentes y con total normalidad.

La manifestación que había partido a las 18:30 horas desde la plaza de las Canteras llegaba una hora después a las puertas del CSO Kike Mur, donde l@s manifestantes, a pesar de una fuerte presencia policial, procedieron a reokupar el edificio desalojado ante la mirada atónita de las Fuerzas de Seguridad.

La gran presencia vecinal durante la acción reivindicativa y la sorpresa de la misma, ha impedido actuar a las Fuerzas de Seguridad que se han visto obligadas a abandonar el lugar entre la alegría de los/as asistentes.

La respuesta unitaria y pacífica de esta tarde, frente a la desmedida actuación policial del pasado jueves siguiendo órdenes de Delegación de Gobierno, ha sido un nuevo ejemplo vecinal y social de reivindicar la necesidad de espacios sociales y culturales en los barrios y un apoyo absoluto al trabajo realizado por la Asamblea de Okupas.

Por otro lado, las jornadas anticarcelarias que tenían prevista su celebración en el CSO Kike Mur de momento se siguen celebrando en la Asociación de Vecinos de Venecia (c/Granada 43)

Fotos de la manifestación en:

http://media.noblezabaturra.org/v/Okupa/csokikemur/Manifestacion/

[Video] La policía abandona el CSO Kike Mur ante la gran presencia vecinal

Noticias de Heraldo de Aragón y el Periódico de Aragón http://elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=641371 yhttp://elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=641370

No hay comentarios:

Publicar un comentario