30 ene 2011

[Madrid] Tres detenidos tras la manifestación contra la reforma de las pensiones

Según informan los medios de información:
"Ocho policías resultaron ayer heridos con contusiones leves y tres personas fueron detenidas en el transcurso de una manifestación contra la reforma de las pensiones en el centro de Madrid, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid", informa Ep.
Los disturbios tuvieron lugar en los aledaños de la Puerta del Sol, donde los manifestantes quemaron contenedores, apedrearon varias sucursales bancarias y atacaron un coche de la Policía Municipal.
La protesta derivó en un enfrentamiento entre agentes de la Policía y los manifestantes, que se saldó con tres personas detenidas y ocho agentes heridos con contusiones leves, si bien tan sólo uno de ellos precisó de atención médica en un centro hospitalario con una herida en el pie.
La manifestación fue combativa en todo su recorrido aunque según se iba acercando al final se fue cargando de más tensión hasta que finalmente, y tras un primer envite de los manifestantes tirando un bote de humo, la policía cargo contra todo el que pasara por el camino.
Fueron bastantes las escenas de brutalidad policial las que se pudieron ver en el centro de Madrid, nada sorprendente en comparación con la que brutalidad y los ritmos que nos imprime este sistema día a dia.
Os dejamos un archivo gráfico realizado por los compañeros de FOTOGRACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario