17 ene 2011

[Menidi | Atenas] ¿A alguien le queda alguna duda?


Texto de la colectividad “Thersitis” sobre lo acontecido en el barrio de Atenas Menidi el 5 de enero, cuando un policía arrastró con su moto y mató a una niña gitana de 6 años.

¿De que no fue un mero “accidente”? ¿De que no convergió todo lo “evidente” del mundo para el trágico desenlace? “Lo evidente” como el “momento malo”, el “descuido”, la “mala estimación” por parte del madero, el “despiste” de la niña de 7 años de edad, el que “los gitanos se lanzan a la calle sin mirar”, que “los barrios gitanos son una jungla” …

¿De que los hijoputas del equipo motorizado DIAS- entre ellos el anónimo y libre miembro del equipo motorizado, quien estaba al servicio de la comisaría de Menidi, asesino de la pequeña- con sus capuchas de cara completa , posando como unos alguaciles, han abarrotado nuestros barrios para sembrar el temor al castigo estatal omnipresente …?

¿Tiene alguien alguna duda de que los hijoputas del equipo DIAS-sobre todo en “zonas conflictivas” como Menidi -tienen el consentimiento institucional por parte de sus jefes políticos y operacionales, para imponer su chulería en los barrios, como un código represivo operativo? ¿De que el desprecio hacia todos estos grupos sociales convertidos en blanco por la represión, es también el mismo que va a alimentar la arrogancia de la Policía? ¿De que estos grupos sociales en Menidi son los “gitanos”, los inmigrantes “griego-rusos del Mar Negro”, y la juventud de Menidi?
Si alguien se ha fijado en las bandas motorizadas DIAS cruzando la calle de Chipre en los “barrios gitanos”, si alguien se ha fijado en su estilo, su tensión y su mirada, mientras van arrasando la “zona conflictiva”, se habrá enterado de que buscan culpables, delincuentes, sospechosos e infrahumanos en todas partes . Se habrá enterado de como ocurrió el “accidente” …

P.D. Los enfrentamientos y la rabia de residentes de los “barrios gitanos” de Menidi, ha sido un factor de desestabilización que había que apaciguarse a toda costa. Por lo tanto, aparte de las innumerables fuerzas de represión que fueron enviadas a Menidi , se pusieron en primera fila los conocidos canales de comunicación con “personalidades” de la comunidad de los roma de Menidi. Lo que no lograron hacer los antidisturbios, los gases lacrimógenos y el cerco, lo han logrado ellos. La calma, sin embargo, en el barrio es sólo aparente, temporal y latente. Y no hacen falta muchos pretextos para que estalle la rabia.

http://www.thersitis.gr

El texto en griego, inglés.

*****[Menidi | Atenas] Una cosa la lucha social y anti-estatal y otra la especulación política

*****[Menidi | Atenas] Un policía del equipo motorizado de la policía griega atropella y mata a una niña gitana de 6 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario