22 ene 2011

[La Felguera | Astúries] Los trabajadores de Duro Felguera ocupan el Taller de Barros y se enfrentan a la policía

Hoy a las 6 de la mañana fueron ocupados los talleres de Duro Felguera

por los trabajadores. Hasta hace 30 minutos hubo enfrentamientos durísimos con los antidisturbios, que se tuvieron que replegar ante la contundencia de los trabajadores que defendieron las barricadas que cortaban la entrada al valle del Nalón con cócteles molotov, voladores (cohetes), gomeros y unas bocachas de construcción casera que lanzan las pelotas recogidas y tuercas y que están siendo el terror de los maderos.

Se produjeron durante esta semana varios cortes de ferrocarril incomunicando Asturies con la Meseta, se han calcinado dos sucursales de Cajastur, se han levantado varias barricadas en el Nalón, Xixón y Uviéu y ha habido una marcha hasta las oficinas de D.F.

Este sábado hay una concentración de apoyo delante del taller de Barros a las 18:00.

Extraído de Kaosenlared


Enfrentamientos entre la policía y trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas

En el Taller de Barros unos 100 trabajadores de Felguera Construcciones Mecánicas permanecerán en asamblea permanente (el nombre que ellos dan al encierro) desde hoy hasta el próximo lunes.

Este encierro lo toman ante el temor de que la empresa desmantele el taller y también en señal de protesta por el ERE planteado por la empresa que dejaría la plantilla en 60 trabajadores.

Además, durante la mañana se vivieron duros enfrentamientamientos con la Policía y los trabajadores cortaron la autovía de Langreo con cientos de vehículos colapsados.

También, los trabajadores de Duro han cortado durante cuatro horas la línea de tren entre Gijón y Venta de Baños. Los trabajadores bloquearon la vía de Renfe con un árbol en el tramo entre el Caleyo y Soto del Rey cerca de Oviedo.

El tráfico no pudo restablecerse por completo hasta las diez y media de la mañana porque el corte afectó al cable de una de las catenarias de la vía.

Los trenes de largo recorrido como el ALVIA de Madrid no sufrieron grandes retrasos porque fueron desviados a otros tramos al igual que algunos de cercanías. El principal problema lo han tenido los convoyes de mercancías.

Extraído de RTPA (VÍDEO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario