17 ene 2011

[Grècia] 9 de enero: Apertura de peajes en toda Grecia por el movimiento contra los peajes

Comunicado de Prensa de la Coordinadora de los Comités de Lucha Contra los Peajes en toda Grecia

Escalonamiento de la lucha- Revuelta popular en las carreteras nacionales de todo el país.

Hoy, domingo 9 de enero de 2011, decenas de miles de ciudadanos en lucha, abarrotaron las carreteras nacionales, ocupando los puestos de peaje en todo el país y permitiendo a los conductores pasar libremente. La revuelta a nivel nacional sin precedentes es una sonora bofetada a los “loros” de los medios de comunicación masiva y a los esbirros del gobierno, quienes, en un esfuerzo coordinado de intimidar el Movimiento, difundían mentiras en la Prensa durante los últimos días, confirmando el papel del empleado de las empresas multinacionales que ya tienen en nuestras conciencias.

El Movimiento “No pagamos peajes-No pagamos su crisis” ha hecho práctica el lema principal: “Todos a la Calle Por la Libertad”. Hemos demostrado una vez más que ante las amenazas del Estado y las empresas, no nos aterrorizamos, sino que nos exasperamos! Nuestra rabia se ha convertido en acción organizada, colectiva y subversiva y nuestra lucha se ha extendido en cada rincón de Grecia.

Nuestras armas son la solidaridad y nuestra combatividad!

Cientos de miles de conductores en toda Grecia han pasado por los puestos de peajes sin pagar el tributo, festejando en medio de ovaciones y bocinazos, mientras se repartían decenas de miles de folletos titulados “ ¡No pago!”. Con evidente furia, indignación y deseo de acción, para extender la lucha “No voy a pagar su crisis” en todas partes, el movimiento en contra de los peajes y la cesión de bienes públicos y sociales a particulares, dio su respuesta a los que llamen a la gente trabajadora a tener “paciencia”, y al tiempo amenazan a los luchadores del Movimiento.
Nuestra paciencia se ha agotado y está buscando salida, desde Keratea a las carreteras nacionales, con entusiasmo, combatividad y abnegación. Nada es lo mismo que ayer.

La principal contribución de los Comités de Lucha de Vecinos, Trabajadores y Ciudadanos – Coordinadora Nacional, estriba en que ha mantenido el movimiento en las calles durante 14 meses, manteniéndose firme e inflexible, sin ningún regateo con la Autoridad, los contratistas y los banqueros, en que ha establecido las asambleas locales como órganos de toma de decisiones sin lacayos y criados, mientras que confirió un carácter político a la lucha de la gente trabajadora, sin aprovechamientos partidistas, promoviendo la auto-organización como uno de los deberes más importantes contra los que nos están quitando las vidas.

La conclusión de la movilización de hoy en toda Grecia es una: “Estamos tomando la suerte de nuestras vidas en nuestras manos” y extendemos nuestra lucha en todos los frentes. La participación masiva de hoy y nuestra solidaridad son más fuertes que todas las armas que tiene el actual débil y desacreditado sistema de ellos.

¡Las carreteras constituyen un bien social público, por el que no regateamos!
¡Aún no han visto nada! ¡El tsunami les va a ahogar! ¡Van a topar constantemente con nosotros hasta ser derrotados!

No pagamos peajes-No pagamos su crisis
Todos a la calle por la libertad

Comités de Lucha de Vecinos, Ciudadanos y Trabajadores Contra los Peajes-Coordinadora Nacional

Un video de la apertura de los peajes en Eleusina y Afidnes:

YouTube Preview Image

athens.indymedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario