15 ene. 2011

Nace la Asamblea Extremeña Contra el AVE

La Asamblea Extremeña Contra el AVE se constituye a finales del 2010 con el objetivo de luchar contra el proyecto de Alta Velocidad Ferroviaria que se conoce con el nombre de AVE Madrid-Lisboa y que atravesará el territorio extremeño en su corredor entre las capitales española y portuguesa.
Entre nuestros objetivos prioritarios se encuentran la denuncia pública de lo que consideramos es una obra impuesta, innecesaria e injusta y que conlleva un brutal impacto social, económico y medioambiental. Así mismo, nuestra crítica a la Alta Velocidad no se limita a un rechazo frontal a este proyecto en particular, sino el rechazo al modelo social, económico y ecológico que simboliza una obra como la Alta Velocidad.
Esta asamblea por tanto, realiza una crítica global al sistema social actual y aboga por una transformación radical del orden existente, queriendo contribuir con su enfoque social y sus propuestas organizativas a dicha transformación.

Entre nuestros proyectos inmediatos se encuentran la elaboración de un dossier propio donde se evalúa de forma profunda el impacto real del proyecto en curso y la elaboración de diferentes canales de propaganda donde ofrecer análisis críticos sobre este megaproyecto.

Así mismo, estamos preparando información suficiente para realizar ciclos de charlas, debates y exposiciones orales sobre el proyecto y si estás interesada en organizar un acto en tu pueblo o ciudad, no dudes en contactar con nosotras a través de nuestro blog http://acavex.nuevaradio.org/ os escribiendo un email a acavex@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada