14 ene 2011

[Murcia] 40000 personas contra los recortes en sanidad y educación. Fotos de la agresión de la Policía a trabajador de CNT Lorca

Cada vez son más. Más animosos, y más variados. Ya no se trata de una protesta sólo de sindicalistas, ni siquiera de afiliados, sino de una contestación colectiva y popular liderada por los empleados públicos y sus familiares, a la que también se suman estudiantes, sobre todo de Magisterio, trabajadores y parados de otros sectores, (…) grupos antisistema y descontentos en general.

La manifestación de ayer en Murcia contra de la ley de medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas, alias el ‘tijeretazo’, volvió a ser la más multitudinaria de las celebradas hasta ahora. Decenas de miles personas (más de 40.000) inundaron la Gran Vía murciana de principio a fin y formaron tras una pancarta en la que se pedía ‘Dignidad y resistencia frente a la agresión social de Valcárcel’.

Fue una manifestación de la fuerza de los empleados públicos y de los sindicatos que los representan, que con cada movilización se sienten más crecidos en el conflicto que mantienen con el Gobierno regional.

Los recortes del Ejecutivo autónomo han conseguido unir a todos los sindicatos del sector público, incluso aquellos minoritarios que ni siquiera están presentes en órganos legales de representación.

En la marcha de anoche se vieron pancartas y banderas de CC OO, UGT, CSIF, ANPE, Sterm, Satse, Sidi, CNT, CGT y SAE… Sólo el Sindicato Médico se ha desmarcado de este movimiento.

El edificio donde reside el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, situado aproximadamente en mitad del recorrido, volvió a ser parada obligatoria de los manifestantes. Al llegar a la altura del número 9 de la Gran Vía, los pitos y los gritos redoblaban y se repetía el lanzamiento de huevos.

65 minutos de riada humana

La pasada semana la manifestación, desde la cabeza a la cola, se tardó 35 minutos en pasar por delante del portal de la casa del presidente Valcárcel, ayer fueron 65 minutos de riada humana frente al edificio.
Una veintena de agentes de la Policía Nacional, situados a uno y otro lado de la calle, protegían el inmueble. El único incidente se registró al final, cuando los policías arremetieron contra un joven que marchaba con un grupo de la CNT. Se sucedieron gritos, forcejeos e insultos.

El secretario regional de CC OO, señaló que los sindicatos «no van a negociar en ningún caso» la aplicación de la ley, por lo que emplazó a Valcárcel a «rectificar y atender la reclamación mayoritaria de los empleados públicos».

El líder de UGT, añadió que el descontento de los empleados públicos «no es sólo por la imagen negativa que se ofrece de ellos habitualmente, sino para intentar modificar una ley inconstitucional, que perjudica al empleo y los servicios públicos».

Los sindicatos han convocado una concentración este viernes frente al Palacio de San Esteban y otra manifestación para el 25 de enero. El próximo martes empezarán los paros de 15 minutos en los centros de enseñanza y el día 20 en los centros sanitarios.

EXTRAIDO DEL DIARIO BURGUÉS LA VERDAD

FOTOGRAFÍAS EXTRAIDAS DE VMPress, LA VERDAD Y LA OPINIÓN

La manifestación llenó de trabajadores la Gran Vía de Murcia.

-

-

-

-

-

-

-

Momento de la agresión de la Policia Nacional a un trabajador, los sindicalistas de CNT-AIT increpan a los agentes y corren a socorrer a su compañero.

-

La Policia de Murcia golpea indiscriminadamente en un callejón a un compañero de CNT Lorca. La Policía lo llevó a la fuerza al callejón ante la atónita mirada de los presentes. Nada más llegar la prensa guardan las porras.

-

Impiden que entren los trabajadores de CNT en el Callejón.

-

Diversos trabajadores de otros sindicatos avisaron reiteradamente a la CNT de que la Policía Nacional pretendía separarlos del resto de manifestantes y se formó un fuerte bloque para evitarlo.

-

-

Los manifestantes lanzaron huevos contra la casa del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel.

-

Fachada del edificio.

-

-

-

-


13 enero, 2011

Fuente Indymedia Sureste

No hay comentarios:

Publicar un comentario