30 ene 2011

[Iruñea] Okupan un edificio con la intención de hacer un Gaztetxe

Tras la manifestación convocada esta mañana un grupo de unas 150 personas ha okupado un edificio en el barrio de Errotxapea para construir un nuevo Gaztetxe.

La Haine eta Gara * E.H
Esta mañana el grupo que okupo un edificio en la calle Amaia el día de la huelga general había convocado una manifestación con el lema "Ez dugu Haien krisia ezta sistema pairatuko ¡Tenemos otros planes!" (No soportaremos su crisis y su sistema ¡tenemos otros planes!). La manifestación ha transcurrido por el Casco Viejo bajo la vigilancia de antidisturbios de la policía española y municpales, entre gritos de "Okupazioa", "Autogestioa", "Herri Bat, Gaztete Bat" y "Euskal Jai Bizirik" unas 450 personas han secundado la marcha que ha salido de la Plaza del Castillo y ha terminado en la plaza San Francisco con la lectura del manifiesto.
Más tarde hacía las 14:30 un grupo de unas 150 personas a procedido a okupar una nave en la calle Marcelo Celayeta 85, el antiguo Gaztexe Irule, se están organizando actividades para todo el fin de semana y se está animando a los vecinos a participar. Se ha desplegado una pancarta grande en la puerta con el lema "No pagaremos vuestra crisis ni mantendremos vuestro sistema. Gure alternatibak sortzen. Beste planak ditugu!!".
http://www.lahaine.org/index.php?p=50960
http://www.gara.net/paperezkoa/20110130/245767/es/Ocupan-una-nave-industrial-Irunea-reivindican-espacios-autogestionados
http://www.kapitalismotikat.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario