30 ene 2011

[Burgos] Jornadas anarquistas en la Biblioteca la Maldita

Del 5 al 19 de febrero de 2011 se llevarán a cabo unas jornadas anarquistas en la Biblioteca la Maldita situada en el número 8 de la calle las Escuelas del antiguo pueblo de Gamonal. En el programa de las mismas se incluyen presentaciones de documentales, charlas-debate y presentaciones de libros cuya intención es contribuir al desarrollo de la conciencia crítica para que “estos tiempos duros que corren se conviertan en tiempos de lucha”.

Sábado 5 de febrero 17.00 horas:
Charla-documental: “¿Hacia donde vamos en Colombia?”. Paramilitarización social, destrucción del territorio y resistencias populares. Experiencias de la lucha y resistencia que se viene configurando y que se ofrece otra respuesta al conflicto estructural que se vive en Colombia tras el proceso de transformación social, política, económica y cultural de los últimos 15 años

Domingo 6 de febrero 17.00 horas:
Presentación documental: “La Curva del Diablo”. Documental que muestra las luchas que desde hace más de una año mantienen las comunidades indígenas en Perú contra el Estado que pretende vender los territorios donde han vivido siempre para extraer minerales, gas y petróleo.
Realizado por la Biblioteca Frakaso Escolar

Miércoles 9 de febrero 19.00 horas:
Charla-debate: “Fundamentos del antidesarrollismo”. La defensa de una vida libre, para comenzar libre de prótesis tecnológicos, rica en relaciones, es como mínimo una defensa del territorio y una lucha contra todos los condicionamientos, bien se deriven del control social, del trabajo, de la monitorización o del consumo. A cargo de Miguel Amorós.

Viernes 18 de febrero 19.00 horas:
Presentación de libro: “El hombre que mató a Durruti”. Barcelona. 1937. El comandante del ejército republicano es requerido por sus superiores para una curiosa misión: investigar los oscuras circunstancias de la muerte de Buenaventura Durruti, fallecido en el frente de la Ciudad Universitaria de Madrid en noviembre de 1936. A cargo de Pedro de Paz

Sábado 19 de febrero.19.00 horas:
Documental: “La MAT, ¿a dónde nos lleva el progreso?”. Vídeo que trata la problemática (línea de muy alta tensión) en Cataluña y todas las luchas que se han hecho contra ella. Una línea de 400.000 voltios que atravesarán la Península Ibérica para dar salida a la superproducción eléctrica de centrales nucleares francesas. Expropiaciones, destrucción de la naturaleza y riesgos para la salud con sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario