18 ene 2011

[Wal Mapu] Comunicado Resistencia Ancestral Mapuchee

Comunicado de prensa Wal Mapu meu
enero 2011 pi winka

COMUNICADO PUBLICO RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE

A nuestro Pueblo Mapuche, a la opinión publica en general informamos:

Que con dignidad nos responsabilizamos de las Acciones de Resistencia desarrolladas en Nuestro Wal Mapu ocupado por Inmobiliarias, Terratenientes y el estado Opresor que al servicio de los Intereses Capitalistas persigue, criminaliza y reprime Nuestra Lucha Ancestral.

-Donde los Weichafe han accionado contra propiedades winka en la zona de la Laguna Paichil con el fin de establecer un limite contra el avance de las inversiones dentro de las 222 hectáreas que todavía están bajo control mapuche y tiempo antes una propiedad del norteamericano William Henry Fisher.
Los actos solo han sido contra propiedades privadas y no contra la vida de personas, a diferencia de las acciones que comete el estado, usando las distintas fuerzas policiales, parapoliciales y grupos contratados que hostigan las comunidades de Nuestro Pueblo.
Nuestro fin es defender las distintas vidas de nuestro Wal Mapu

El Wal Mapu es y seguirá siendo Mapuche. Mientras no existan soluciones reales a nuestras demandas, nuestros Derechos Politicos Territoriales Naturales, ni Respeto y Libertad a Nuestro Pueblo, seguiremos por el camino de la autodefensa, la Resistencia, el Control Territorial y la Rebelión.

Con esto manifestamos nuestro Apoyo y aporte Real a la lucha de Nuestras Comunidades en Conflicto mas Consecuentes y Dignas, quienes a pesar de los embates del winka opresor Siguen en Pie, en lugares como Pikun Leufu, Sierra de Tecka, Lof Sacamata-Liempichun, Lofche pu Waiteka, Maiten, Lof Paichil Autonoma, Lof Paichil Antreao y tantas otras en ambos lados de la cordillera.

Solidarizamos con nuestros Hermanos del Pueblo Qom (Toba) quienes se encuentran también en Lucha por sus Derechos Ancestrales, contando con Represión, Despojo y Asesinados por la Policia de la Provincia de Formosa al amando del gobernador Insfran, que al igual que Sapag son Aliados al gobierno nacional pseudoprogresista de los Derechos Humanos, quienes a pesar de 200 años de existencia del estado no han avanzado en soluciones reales a los problemas que ellos nos causaron.

Fuera inmobiliarias, terratenientes, multinacionales y todos los usurpadores del Wal Mapu

Libertad a nuestros Weichafe Presos Políticos encarcelados por el estado opresor chileno.

Ninguna Agresion Sin Respuesta. Un Solo Pueblo, Un Solo Territorio, Una Sola Lucha por Nuestra Libertad.

laiaingun pu ianakona ka weshainma winka, amulepe weichan pu aukache, femuechi tain weichafe iem zeumakulein, weftui pu weichafe, ñielaiñ mapu muleai aukan...

Territorio Autonomía Resistencia Reconstrucción Liberación

Pu Weichafe Resistencia Ancestral Mapuche Nawel Wapi - Puel Wili Mapu

No hay comentarios:

Publicar un comentario