15 ene 2011

[València ciutat] Juicio por desobediencia a la autoridad

JUSTICIA PARA EL PUEBLO SAHARAUI

Desde que en 1975, el Estado Español vendiera el Sahara Occidental a Marruecos y Mauritania, incumpliendo las resoluciones de naciones unidas, el pueblo saharaui vive dividido, por un muro y minas antipersonas, entre las zonas ocupadas por Marruecos en el Sahara Occidental y los campamentos de refugiados en tinduf, Argelia, a la espera de un referéndum de autodeterminación, constantemente boicoteado por Marruecos y ninguneado por la comunidad intenacional.
Tras el desmantelamiento del campamento gdem yzik, en el Aaiun ocupado, el pasado 8 de noviembre, el gobierno marroquí está violando, torturando, secuestrando, y asesinando a la población civil saharaui.
El Estado Español tiene una responsabilidad histórica en este conflicto, ya que sigue siendo la potencia administradora del Sahara Occidental al no haber concluido el proceso de descolonización (resolución 1518 de naciones unidas) además participa de forma activa, apoyando a Marruecos a través de la venta de armamento y del expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental.
Mientras el Estado Español y el resto de la comunidad internacional dan la espalda al pueblo saharaui, nosotr@s somos juzgad@s por realizar una protesta pacífica, al levantar una jaima frente a la delegación de gobierno, para difundir la causa saharaui y denunciar la situación en los territorios ocupados.
La acampada protesta comenzó el 27 de noviembre de 2010 y continua de manera permanente, hasta que el Sahara Occidental consiga su libertad.

SAHARA LIBRE YA!

Os convocamos el martes 18 de enero a las 9.30h en la puerta de la ciudad de la justicia de valencia para mostrar vuestro apoyo al pueblo saharaui en el juicio que se celebrará a las 10.15h por desobediencia a la autoridad como consecuencia de realizar nuestra acampada protesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario