10 ene. 2011

Manifiesto unitario por un plan de lucha y una nueva huelga general hasta echar abajo los planes del gobierno

Las organizaciones firmantes nos comprometemos a coordinarnos para llevar adelante esta batalla y a tal fin convocamos una reunión de organizaciones sindicales y comités de empresa el 22 de enero.

Jubilación a los 67 años, Reforma laboral, 4,6 millones de parados/as, retirada del subsidio de 426 Euros …

NOS HAN DECLARADO UNA GUERRA SOCIAL A LOS TRABAJADORES/AS

POR UN PLAN DE LUCHA Y UNA NUEVA HUELGA GENERAL HASTA ECHAR ABAJO LOS PLANES DEL GOBIERNO

Millones de trabajadores/as fuimos el pasado 29 de Septiembre a la huelga por primera vez desde el inicio de la crisis económica en el Estado Español. La huelga general mostró el rechazo social a una política que está cargando sobre los trabajadores/as el fardo de la crisis económica.

En estos meses transcurridos desde esa huelga general los hechos de la realidad nos han toda la razón a los que fuimos a la huelga. Las medidas adoptadas por el gobierno lejos de ayudar a la superar la crisis y recuperar el empleo empujan al paro, a la miseria y a desesperación a cada vez más familias obreras.

Miles de trabajadores y trabajadoras están siendo despedidos, ahora con indemnizaciones de 20 días por año trabajado con el tope de 12 mensualidades; el paro sigue aumentando y al cerca de millón trescientos mil trabajadores/as que no perciben ingreso alguno se sumarán los 688.000 que dejarán de percibir los 426 euros de subsidio a partir de febrero.. Se suceden las privatizaciones de empresas públicas (AENA, Lotería, Centros Polideportivos….) y de los escasos contratos que se realizan, el 92% son temporales, evidenciando así la falsedad de que la reforma laboral traería empleo estable.

Mientras la sanidad pública se deteriora y la privatizacion y el copago avanzan, independientemente del color politico del gobierno autonómico.

Ahora el Gobierno, al dictado del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea (UE) anuncia para el 28 de Enero un nuevo decreto que elevará la edad de jubilación a los 67 años y aumenta a 20 “ampliable poco a poco a 25” los años de cómputo de cotización para tener derecho a percibir el 100% de la pensión contributiva de jubilación.

Quieren pagar una deuda pública y privada que ellos contrajeron para beneficio de los banqueros que siguen acumulando fortunas ahora a golpe de los crecientes intereses de esta fraudulenta deuda.

Y por si todo eso fuera poco estamos asistiendo a la vergonzosa militarización de los conflictos laborales, ya amenazaron con el Metro de Madrid y ahora lo aplicaron en el conflicto de los controladores/as

Ante este panorama resulta injustificable, una vez más, el papel de CCOO y UGT. Después de una huelga general ampliamente secundada, se han dejado pasar tres meses y sigue sin haber un verdadero plan de lucha frente a esta guerra social que nos han declarado. El pasado día 18 el Secretario general de CCOO Ignacio Fernández Toxo anunció que si el Gobierno mantenía el pensionazo habría huelga general en Enero. Cuando el gobierno anuncia todos los días que se reafirma en sus medidas y anuncia otras nuevas como la reforma de la negociación colectiva ¿a qué esperan para convocar la huelga? ¿Hay que esperar a que el pensionazo se apruebe y sea ley, como ya pasó con la Reforma Laboral? ¿Cuántos millones de trabajadores/as deben quedar desamparados y desahuciados de sus viviendas para reaccionar?.

La decisión de la mayoría sindical vasca y la CIG de convocar huelga general en Euskadi y Galicia para el 27 de Enero, apunta una fecha para la huelga general en la que debería unificarse todo el movimiento obrero y popular.

No estamos frente a una medida antisocial aislada sino ante un verdadero plan de guerra social, ante un aluvión de medidas que exigen no solo una nueva huelga general, sino todo un Plan de lucha, un calendario sostenido de movilizaciones y buscar la unidad de los trabajadores y la confluencia con las luchas que recorren toda Europa.

Hoy como el pasado 29 de Septiembre se trata de echarse a la calle dar un NO rotundo a la política antisocial del Gobierno, y fuimos a la huelga no para cambiar “las medidas más lesivas de la reforma laboral”, sino para exigir su derogación. No hay por tanto ninguna razón para sentarse en una mesa a hacer el paripé de una negociación mientras no se derogue la reforma laboral y se desista del pensionazo.

Plantar cara a este Gobierno de los banqueros la UE y el FMI exige que las movilizaciones vayan acompañadas de medidas resueltamente anticapitalistas que le paren los pies a este Gobierno. Ni un Euro para pagar la Deuda a sus grandes beneficiarios la banca; ni un trabajador sin subsidio de paro hasta que tenga trabajo; ni una empresa más privatizada. Nosotros/as si queremos que se modifique la edad de jubilación ¡para ponerla a 60 años! y con contratos de relevo, para dar paso a los trabajadores/as más jóvenes y combatir así el desempleo.
A quien hay que pasarle la factura de la crisis es a los banqueros y a las multinacionales, expropiando la banca y nacionalizando bajo control de los trabajadores las industrias claves y que todos esos recursos económicos se pongan al servicio de crear empleo. Eso es tomar verdaderas medidas contra la crisis, lo demás es seguir mandando a millones de trabajadores/as a la miseria, y a la desesperación para que se sigan forrando los de siempre.
Desde las organizaciones abajo firmantes queremos dirigirnos a todos los trabajadores/as y en especial a los Comités de Empresa y a las secciones sindicales cualquiera que sea el sindicato al que pertenezcan para que juntos demos la batalla por la convocatoria de una nueva Huelga General ya, un plan de lucha, que incluya movilizaciones sostenidas hasta echar atrás el plan de ajuste, la reforma laboral y el pensionazo e imponer una salida obrera a la crisis económica.
Esta batalla exige un agrupamiento, un polo sindical de clase, asambleario e internacionalista, que luche por la unidad de todos los trabajadores/as y pueda UNIR tras de sí a colectivos y movimientos sociales, así como organizaciones políticas y dar fuerza a un discurso que explique que la crisis es fruto de un sistema en el que la producción es social y la apropiación es privada; que las políticas antisociales no son políticas para salir de la crisis, sino que sirven al objetivo de mantener las ganancias empresariales a costa de aumentar los sufrimientos y las desigualdades sociales y de deteriorar el medio ambiente..
La importante experiencia de coordinación del sindicalismo alternativo y luchadores/as de distintas centrales sindicales producida durante y antes de la huelga general del 29S en distintos lugares del estado muestra que este camino es necesario y posible. Ha llegado el momento de profundizar dicha experiencia para potenciar la movilización.
Solo desde la unidad y la lucha podremos parar la actual ofensiva europea de la UE y el Fondo Monetario Internacional y de los gobiernos nacionales.

Por eso las organizaciones firmantes nos comprometemos a coordinarnos para llevar adelante esta batalla y a tal fin convocamos una reunión de organizaciones sindicales y comités de empresa para el próximo día 22 de Enero

Primeros firmantes

Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&Cía (PSI); Sindicato Ferroviario-Intersindical, Comité de Convenio de TMB Transports Metropolitans de Barcelona, Sindicato Comisiones de Base (CO.BAS);Solidaridad Obrera (SO); Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS); Trabajadores Unidos (TU), Corriente Sindical de la EMT, Comité de Empresa de PROAZIMUT S.L., Comité de Empresa de H&M Gran Vía, Comité de Empresa de H&M Plenilunio, Comité de Empresa de H&M Avenida, Comité de Empresa de H&M Preciados, Juan Ignacio Orengo, (Secretario de Inmigración y Empleo de la C. Ejecutiva del Sindicato de Industria de CCOO de Sevilla), Comité de Empresa de UPS-Vallecas, Corriente Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada