3 ene 2011

[Dos Hermanas | Sevilla] Iniciativa ciudadana contra la crisis

AL PUEBLO DE DOS HERMANAS - CIRCULAR Nº 2

Tras Asamblea celebrada el pasado martes 21 diciembre en la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde mas de un centenar de vecinos convocados por una Iniciativa Ciudadana contra la crisis y el paro, el martes 28 de diciembre se ha realizado la primera de las reuniones de las Comisiones Ciudadanas en los locales del Ateneo Andaluz con una asistencia de 32 personas delegadas.

En dicha Reunión tras un amplio debate, se valora positivamente la primera de las Asambleas tanto por el número de asistentes como por el contenido que ha aprobado los 5 puntos de carácter reivindicativo que serán eje de la acción de las Comisiones Ciudadanas con el objetivo que ningún ciudadano se vea desamparado ante situaciones de embargo de vivienda o cortes de luz o agua mientras persista la situación de desempleo. Que haya moratorias en el pago de hipotecas, luz o agua. Que se revierta la política de privatización de servicios públicos por parte del Ayuntamiento. Se cree una bolsa de trabajo municipal, pública y rotativa. O que haya una planificación social del empleo público y que con carácter preferente las mayores partidas económicas reviertan en mano de obra.

Para iniciar este camino se han creado 4 Áreas de Trabajo que debatirán en los próximos días estos puntos, confeccionar una plataforma reivindicativa y planificar diferentes acciones que se llevarán a la Asamblea-Concentración que se convoca para el martes 11 de enero a las 7 de la tarde en la Pza. de la Constitución. (Ayuntamiento)

Comisión de Exclusión Social – Investigación del avance de la pobreza en Dos Hermanas y asesoramiento y acciones ante casos de desahucios, etc.
Comisión de Empleo - Propuestas de empleo tanto publico como privada. Bolsa de Empleo. Municipalización de los servicios públicos, Medidas de fomento de empleo, etc.
Comisión de Juventud - Medidas especificas tanto en vivienda como empleo para jóvenes.
Comisión de Medios y Propaganda – Contacto con los medios de comunicación y con la ciudadanía (Internet, cartelería, banderolas, teléfono, etc.)

Correo-e: comisionesciudadanasdh@gmail.com
Tfno. de contacto: 95 567 76 86 (horario de 18 a 22:00h)
Móvil: 617 92 56 94

extraido de http://doshermanasarde.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario