20 feb 2010

[Valladolid] Solidaridad con los multados en el pregón alternativo’09

El pasado septiembre y por tercer año consecutivo se programaron las “Fiestas alternativas y populares” con el objetivo de ofrecer un ocio alternativo en el que también cupiese la denuncia social y para demostrar que en esta ciudad se puede construir unas fiestas sin gastar millonadas del erario público.

Pues bien, después de 2 años consecutivos el ayuntamiento,que tenía miedo de que otra vez se pudieran juntar un gran número de jóvenes en las actividades alternativas, decidió utilizar esa carta blanca con la que nos tiene bien acostumbradxs y de esa manera vetar la calle a quienes disfrutan con unas fiestas populares.

El día del pregón alternativo no pudo,y ante el éxito que tuvo ese evento decidió que tenía que pararlo como sea y a la semana siguiente, el lugar donde tenía que haberse realizado por tercer año consecutivo el conciero de fin de fiestas,la Plaza de Cantarranas, apareció sitiada por más de 15 municipales con “la noble tarea” de impedir que se realizase el concierto.

Lxs jóvenes que organizaban estas fiestas fueron multadxs por realizar el pregón y exigir la libertad de expresión y 2 compañeros se enfrentan a represión por vía administrativa y judicial que en este caso parece que se le olvida al ayuntamineto y a los propios juzgados que es ilegal.

Por todo esto, porque reivindicamos la calle,no nos vamos a echar atrás y porque entendemos que ante su represión, nuestra arma más importante es nuestra solidaridad acude el Jueves 4 de Marzo a los juzgados a las 10.30 para apoyar a los compañeros encausados.

TU PRESENCIA ES NECESARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario