25 feb 2010

[Grecia] Combativa y reivindicativa huelga general

agência de notícias anarquistas-ana // Traducción al castellano: O Neto do Caldeireiro (Gz)

Grecia ha amanecido totalmente paralizada el miércoles (24) por una huelga general contra las estrictas medidas adoptadas por el gobierno socialista para sacar al país de una crisis financiera y presupestaria.

Las calles de la capital griega, estaban cubiertas de carteles y folletos instando a los griegos a la protesta con el lema "La gente y sus necesidades por encima del mercado".

Cerca de 40 mil personas asistieron a un mitin en el centro de Atenas, los manifestantes portaban pancartas con lemas como "que paguen los ricos", "no vamos a pagar la crisis de los ricos", "nuestras pensiones no se tocan".

Durante la mañana, se registraron enfrentamientos entre jóvenes y policías en el centro de Atenas. Los manifestantes, que portaban cascos, lanzaron cócteles molotov contra la policía y rompieron ventanas de algunos bancos, tiendas de lujo y empresas, entre otros objetivos. Una libreria de una conocida cadenas fue saqueada y los libros distribuidos entre los manifestantes y transeúntes. Otros establecimientos comerciales también fueron expropiados.

Por la tarde, decenas de manifestantes ocuparon la sede de la Unión Europea en Atenas y una pancarta enorme colgaba de la fachada del edificio. Otros edificios públicos también fueron ocupados.

El sindicato de periodistas también se unieron a la huelga y por lo tanto el país se vio privado de la información por radio y televisión este miércoles. El jueves, no habrá distribución periódicos.

Durante las protestas algunos manifestantes fueron detenidos por la policía.

En otras ciudades, también se llevaron a cabo manifestaciones, resultando en cierre de escuelas, edificios públicos y tribunales.

Galerías de imágenes:

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1136004

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1136024

http://noticias.uol.com.br/album/100224grevegrecia_album.jhtm#fotoNav=1

http://www.telegraph.co.uk/news/picturegalleries/worldnews/7307864/In-pictures-protesters-and-riot-police-clash-in-Athens-during-24-hour-general-strike.html?image=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario