24 feb 2010

[Internacional] Algunas acciones por la liberación animal en enero

Traducido de directaction.info, sabotajes, liberaciones, y demás noticias internacionales sobre acción directa por la liberación animal. Mucho ánimo y que se contagien las ideas y las prácticas.

Algunas acciones por la liberación animal. Enero de 2010.

-Día 1, Italia: Ataque incendiario al restaurante Roadhouse Grill (perteneciente al grupo Cremonini), en Reggio Emilia. 8 litros de gasolina y 5 bombonas de camping gas en la instalación eléctrica y la cocina, dedicado a Nicu, Robbi, Andrea y la Brigada Garibaldi Antifascista y reivindicado por el ELF.

-Día 1, Reino Unido: 100 gallinas liberadas de unas jaulas de batería en nochevieja.

-Día 1, Croacia: En el centro de Zagreb se pintan los cristales de tres peleterías. Es la primera vez que se pintan peleterías en Croacia.

-Día 2, Francia: Lanzan adoquines contra los cristales de una peletería, se pintan los muros y se sellan las cerraduras. En París.

-Día 5, Alemania: Queman el coche del vicepresidente de Fortress (empresa que financia HLS). En Kettwig.

-Día 5, Italia: Liberan tres cabras, en Cermenate. “Fue una agonía separar a tres hijxs de sus madres, pero hubiese sido peor dejarlxs llegar a un horrible final”.

-Día 6, Italia: Atacado un centro de caza de codornices en Vedocchio (Milán). El mismo fue atacado en verano. Se rompieron los focos y los cristales y se arrojaron al interior dos botellas llenas de pintura roja.

-Día 10, Italia: Rompen los cristales, pinchan las ruedas y pintan un camión cárnico y una furgoneta utilizada para transportar leche y queso en Roma.

-Día 13, Suecia: Rompen los cristales y pintan los muros de una peletería (Scandinavian Sportsman) en Lund.

-Día 14, Chile: Rompen los cristales del restaurante “Parrilladas argentinas”, tiran bombas de pintura roja y pintan la fachada. De paso también rompen los cristales de una inmobiliaria. “Con estos actos saludamos a los compañeros Abraham López y Fermín Gómez, enjaulados por el Estado mexicano y a Matías Castro enjaulado por el Estado chileno. Fuerza compañeros, desde aquí nos hermanamos con sus ideas y práctica, multiplicando las acciones. FLA/FLT”.

-Día 16, México: Abraham López Martínez, de 16 años, entra preso preventivo en un centro de menores a espera de juicio. Se le acusa de daños y asociación criminal, y se le relaciona con la quema de nueve coches y un ataque con bomba a un concesionario de Harley Davidson, reivindicados por el FLT (ELF). Puedes escribir a Abraham a través de la Cruz Negra Anarquista de México: cna.mex@gmail.com

-Día 17, Italia: Liberado un perro de un criadero, en Lodi.

-Día 17, México. Coca-cola atacada por el FLA/FLT. ”Esta vez hemos puesto dos cargas limitadas de dinamita forradas de turcas en los ventanales delanteros de las oficinas de canjeo y compra-venta de la embotelladora Femsa, propiedad de la asquerosa multinacional Coca-cola, los cuales quedaron completamente destrozados por la explosión. El atentado fue hecho en el municipio de Ecatepec en el Estado de Mexico”. (…) ”Esta acción fue dedicada con todas nuestras ansias de libertad para lxs presos Víctor, Emmanuel, Abraham, Fermín y Socorro de Tijuana. Que la solidaridad directa se multiplique en cada acción clandestina, por su liberación incondicional. FLA/FLT”.

-Día 18, Uruguay: Liberadas 8 palomas de un mini-zoo ubicado en un balneario turístico.

-Día 18, Reino Unido: Lewis Pogson es sentenciado a tres años de prisión tras ser declarado culpable de la liberación de 129 conejos de la granja Highgate, en enero de 2008. Podéis escribirle a:
Lewis Pogson #A6454AK
HMP Lincoln
106 Greetwell Road
Lincoln LN2 4BD
UNITED KINGDOM

-Día 18, Irlanda: Atacado un KFC. Se lanzan dos ladrillos contra los cristales y joden la puerta a patadas.

-Día 20, Italia: Bombas de humo en una tienda de Max Mara., en Nápoles. Rompen los cristales y arrojan dentro bombas de humo que estropean el material de la tienda. Dejan una nota explicando los motivos de la acción. En la misma noche atacan otra tienda de la misma forma y queman dos cajeros.

-Día 22, Uruguay: Liberan 22 cotorras comunes de un criadero de aves. No quedó ni una en las jaulas.

-Día indeterminado, España: En plenas fechas navideñas, el diario El País recibía una llamada anónima. En ella se informaba de la contaminación (con lejía y pequeños trozos de vidrio) y colocación de varios botes del producto “Head and shoulders” de la compañía Procter and Gambler en varios supermercados y grandes almacenes de la comunidad de Madrid. En la llamada, se hizo hincapié en que sabotajes como éste se seguirían llevando a cabo mientras la compañía no abandone los experimentos en animales.

-Día indeterminado, Estados Unidos: Atacan con bombas de ácido los cristales de un Mcdonalds, en Utah.

-Día indeterminado, Italia: Rotas las lunas del coche de un cazador mientras éste estaba de caza, en Tivoli.

-Día indeterminado, Estados Unidos: Selladas las cerraduras de un negocio de carruajes de caballos, en Salt Lake City.

-Día indeterminado, México: Destrozan las cristaleras de una tienda de “mascotas”, en Guadalajara.

Extraido y traducido libremente de Bite Back: www.directaction.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario