26 feb 2010

[Indonesia] Civiles y anarquistas se enfrentan a la policía durante un desalojo

agência de notícias anarquistas-ana//Traducción: O Neto do Caldeireiro (Gz)

El martes (23), cientos de civiles y anarquistas atacaron a la policía durante un desalojo de tierras en Padang Raya, Makassar, Sulawesi del Sur. En los enfrentamientos en una persona sufrió lesiones en la mano. Algunos oficiales quedaron con sus ropas y armaduras quemadas.

Cockteles molotov, palos y piedras fueron usados para detener la operación militar, a la que asistieron alrededor de 400 policías. La policía respondió a la resistencia popular con gases lacrimógenos. Algunas bombas dirigidos contra los civiles en última instancia, regresaron a la policía.

La determinación y la furia de los habitantes del pueblo obligaron a la policía a retirarse y a abortar una vez más la orden judicial de desalojo interpuesta por el Tribunal del Distrito. Desde 2003, las autoridades locales han estado tratando de desalojar a los residentes de un área de 4,900 m².

Hasta ayer (24) las calles próximas a la tierra ocupada por los residentes estaban bloqueadas con barricadas hechas de palos, piedras, tablas, barriles y llantas. La lucha contra el desalojo continúa.

Video de los enfrentamientos: http://news.okezone.com/play/2010/02/23/237/17160/warga-protes-eksekusi-tanah-ricuh

No hay comentarios:

Publicar un comentario