23 feb 2010

[Granada] Huelga de hambre parados de Maracena: un nuevo ingreso hospitalario

Mediante la presente nota de prensa, desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) le comunicamos lo siguiente:

1. Esta noche de domingo, 21 de febrero de 2010, sobre las 21,30h. ha vuelto a ser ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves uno de los vecinos parados que llevan ya 18 días manteniendo una huelga de hambre en petición de mayor transparencia en las listas de contratación del ayuntamiento de Maracena, así como la aplicación de medidas urgentes para crear planes de inserción laboral entre las familias que se encuentren al borde de la exclusión social.

2. Desde el SAT denunciamos públicamente el inmovilismo e insensibilidad de las autoridades, en especial del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Maracena, al estar demostrando una incapacidad negociadora y falta de visión institucional y ciudadana muy alejada del compromiso que conlleva el cargo.

Asimismo, a pesar de tener menos responsabilidad orgánica, también cuestionamos la nula implicación del Subdelegado del Gobierno, a pesar de que la Asamblea de Parados/as de Maracena ya reclamó su mediación por escrito el pasado 10 del presente mes.
Tampoco está a la altura de la gravedad de la situación el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que a pesar de las muchas gestiones y escritos de este sindicato, desde dicho servicio público se niegan a efectuarle a los huelguistas los controles vitales diarios durante los fines de semana.

3. Desde el SAT queremos igualmente denunciar y alertar sobre las tentaciones y extrañas maniobras de algunos partidos politicos a la hora de utilizar a estas personas y a su entorno como "arma arrojadiza" con fines poco claros y menos aún solidarios. ¿Guerra sucia pre-electoral? Posiblemente este sea uno de los factores causantes de la rigidez defensiva del Equipo de Gobierno municipal.

Francisco Cabrerizo Salmerón. Responsable de Acción Sindical SAT-Granada

Visto en | kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario