26 feb 2010

[Madrid] Concentración en la Puerta del Sol. 12h

El próximo domingo hemos convocado una concentración en la Puerta del Sol con la idea de movilizar lo más posible en contra de los planes que Patronal y Estado estan ejecutando contra la sociedad con disculpa de la "crisis".

Hace unos días UGT y CCOO firmaron con la Patronal un acuerdo para la negociación colectiva de los próximos años 2010,2011,2012. Esencialmente es una congelación salarial ya que han pactada hacer subidas del 1% cuando ya saben que en el segundo semestre del año el IVA será incrementado en al menos un 1%.

Sobre sus mesas de negociación han planteado una reforma laboral que va ha contemplar el abaratamiento de los despidos en dos tramos , para jovenes y para resto con propuestas de 12 y 20 días respectivamente.

En cuanto al asunto de pensiones, dos son las nuevas brechas que abren. Por un lado aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años , a la vez que modfican el cálculo de la cuantía elevando el número de años de cálculo de 15 a 25 años.

Ante todas estas actuaciones prácticamente nada se ha hecho o se hace. El cabreo es general. CCOO y UGT movilizan haciendo salvas de fogueo porque la realidad es que estan pringados en los planes del gobierno.

Sabemos que una concentración no va a modificar el estado de animo de los afectados y que lo que debería ser una invitación al activismo continuado es posible que solo quede en una protesta mas.

No obstante queremos invitaros , no ya solo a que os acerqueis a dar fuerza a la convocatoria si no a que en la medida de vuestros propios objetivos desarrolleis al maximo la campañas de agitación que creais conveniente y adecuada.

Fueron las luchas y reivindicaciones del pueblo en general las que nos dieron las condiciones de trabajo y vida que ahora son sistematicamente aniquiladas. Creemos que será solamente la lucha la que podrá detener el deterioro social que estas perdidas ocasionan y que solo la lucha podrá hacer recuperar lo perdido.

Todo sin perder de vista que es imprescindible la participación y conciencia de los trabajadores para trasformar la sociedad actual en la que seguro en común deseamos y que no tengais duda es nuestro fin como organización

Haced mas de lo posible ¡¡¡¡

Un saludo
SOV MADRID CNT

Os dejamos el enlace de la campaña continuada lanzada por la Federación
Local de Madrid CNT

http://madrid.cnt.es/no_a_la_reforma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario