24 feb 2010

Non dago Nora? ¿Dónde está Nora?

Non dago NoraDesde el 25 de octubre del 2009 falta de su casa Nora. Nora es una mujer que sufría malos tratos, que vivía en el albergue municipal con sus dos hijos y que ya había huido anteriormente llevándoselos. Hoy los hijos se encuentran bajo la custodia de la Diputación.

Su compañero había estado en prisión preventiva acusado de maltrato y pesaba sobre el una orden de alejamiento que en alguna ocasión había vulnerado. Se sabe también que el día anterior a su desaparición mantuvieron una violenta discusión. Actualmente su marido se encuentra en libertad vigilada ante la sospecha de que podría estar involucrado.

Nadie sabe de Nora, ni sus amistades, ni su familia en Marruecos.

Nora lleva tres meses desaparecida y no es primera plana en los periódicos. A pesar de ser un caso de violencia machista no es titular en los teleberris. Nora es mujer y marroquí.

Desde la ertzaintza, responsable de la investigación, se dice que no se puede informar porque existe secreto de sumario. ¿Se avanza en la investigación? ¿Hay datos nuevos? ¿Se investiga?

Las instituciones de las que dependían Nora y sus hijos y de las que dependen ahora los menores están calladas. ¿Quien se interesa por Nora? Nora es mujer y marroquí.

Desde el movimiento feminista queremos saber donde esta Nora, queremos que se investigue con diligencia. Queremos que las instituciones se impliquen en la exigencia de resultados. Desde el movimiento feminista queremos a Nora en su casa con sus hijos, libre de malos tratos. Las feministas no queremos violencia machista en nuestras casas, ni en nuestras calles, ni en nuestras ciudades. Queremos mujeres libres.

Desde el movimiento feminista exigimos a las autoridades y a las instituciones que se impliquen con rigor en la búsqueda de Nora. Hasta que Nora aparezca nos concentraremos los jueves, quincenalmente delante de la comisaría de la ertzaintza, a las 20h.

Hasta que Nora aparezca nos concentraremos los jueves, quincenalmente delante de la comisaría de la ertzaintza. Nosotras sí nos interesamos por Nora, a nosotras sí nos importa Nora.

ATXIKIMENDUA EMATEKO - ADHESIONES EN: nondagonora@gmail.com

ASAMBLEA DE MUJERES DE ÁLAVA - BILGUNE FEMINISTA - 7MENOS20
EGINAREN EGINEZ - MUGARIK GABE - EHGAM - ELA - LAB - ESK - STEE-EILAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario